Eléctricos campeón

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 01/09/2023 10:30 A.M.
Venció a Huasteca 6-4, con pokar de goles de Carlos ‘Zurdo’ Godínez

La escuadra de los Eléctricos se apoderó del campeonato del torneo en honor a Javier el ‘Matemático’ García Mayorga de la Liga de Futbol del Norte de Tamazunchale-Ixtlapalaco al imponerse categóricamente a Huasteca 6-4 con gran actuación de Carlos el ‘Zurdo’ Godínez.

Apenas, el árbitro Francisco Javier Moreno Mendoza, permitió que la diosa de la llanura rectangular se trasformara en el arma para dirimir hostilidades, ambas oncenas buscaron tomar la iniciativa y sacar mejor tajada, los pupilos de Jeremías Hervert mediante el ‘Paloma’ Hipólito y las huestes de Óscar Cruz con el ‘Katún’ Aguado de comandante el jefe. Además del mano a mano al frente, entre el ‘Zurdo’ Godínez y el hidalguense Luid David.

Más insistentes, los Eléctricos armaron una jugada, donde el ‘Paloma’ Hipólito aprovechó un desconcierto del cuadro bajo de sus rivales para mandar a guardar la pelota entre las redes, 1-0 que picó el orgullo de Huasteca, lo que permitió que el encuentro se tornara de ida y vuelta, ambas ofensivas lanzando metralla, incrementando el trabajo bajo los tres palos del ‘Kalusha’ García y del ‘Abi’ Espinoza que jugó con el ‘santo de cabeza’, impidiendo el daño del cuadro étnico, con todo y eso, en una jugada bien armada, fugaz y precisa, Luis David por el centro del campo de cara al área, tras recibir la pelota de Sánchez, reventó las piolas para el 1-1. Mientras la afición se divertía en grande y el encuentro se perfilaba para un cierre trepidante. Notorio, luego que la zaga de la etnia titubeó, permitiendo que Carlos Godínez con implacable zurdazo marcara el 2-1 que sentenció el rollo inicial, augurando un cierre fenomenal del encuentro. Tras el entretiempo abrió el segundo episodio de la serie deportiva, siendo otro titubeo el que permitió que la bujía de los Eléctricos volviera a causar daño, solo y sin marca apareció Godínez de cara al arco; pero antes de entrar al área y con certero cabezazo fusiló a García para el 3-1, a esas alturas 13 minutos le restaban al partido y parecía que todo estaba finiquitado; pero lo mejor de las acciones estaban por aparecer, entonces el ‘Kalusha’ dejó el arcó a Escamilla y se lanzó al ataque de forma contundente, bastándole 4 minutos para volver a la vida a su escuadra, tras conseguir en latigazo cruzado desde la derecha el 3-2 y el 3-3 por el lado contrario en una jugada donde afloró el buen futbol y la firma del axtlense fue clara y precisa.

Un gran platillo, estaban degustando los aficionados que asistieron a la definición del primer título en este escenario, la diosa en un vaivén frenético y los protagonistas disputando cada resquicio, postes, largueros y las intervenciones de los porteros; así como las fallas desde el punto shutout. A pesar de ello,  la tarde estaba reservada para el ‘Zurdo’ Godínez que convertido en una tromba, con un fulminante zurdazo hirió de muerte a sus adversarios, golazo, desde la parte izquierda del ataque, del que ya no se repusieron, luego el ‘Paloma’ Hipólito clavó el 5-3 y  muy pronto Godínez terminaba por tejer su traje de más valioso, por abajo como una bola de billar, 6-3 que anticipaba la corona para los Eléctricos bajo la batuta de Jeremías el ‘Profeta’ Hernández, Huasteca aun movía la patita y para hacer más decoroso el score dibujó el 6-4 final, mediante Luis David. Juegazo.