Tamazunchale.- La escuadra de la Sierra se adjudicó importante victoria este viernes 47-46 y de paso le arrebató el invicto al representativo de Chilocuil en el duelo estelar inaugural de la Liga de Basquetbol de Tamán.
En cuanto los silbantes Mota y Moreno permitieron que la cachetona entrará en fusión con las manos de los basquetbolistas, la verticalidad propia de este deporte abrazó las acciones, ambos equipos trazaron su propuesta, dándole vida a un choque de ida y vuelta, fugaz y entretenido que sentenció el rollo inicial 14-12.
En segundo rollo la Sierra se destapó de manos de su máximo anotador de tiros de más alta calibre, Juan Flores sacó la R-15 y con el score 17-16 escupió ráfagas, sellando el episodio 27-17. Mientras tanto la antesala de la culminación del partido resultó parejo con ambas ofensivas lanzando metralla, generando que el score frenará 38-28.
Chilocuil saltó al último cuarto con determinación de la mano de Peña, Mar y Lora, Franco, Chávez y compañía sin embargo Azahel, Tavo, Jimy, Uziel, Uriel y Emanuel nunca bajaron la guardia y mantuvieron la constante, el cierre frontal de Chilocuil, puso el encuentro color de hormiga, de pronto estaban 43-39 y desbocados en pos de sacar la victoria; pero los de la Sierra hicieron lo necesario para terminar con la victoria 47-46 y dejando el encuentro de la segunda vuelta de alarido, porque los de Chilocuil, ya anhelan la revancha. Partidazo. Cabe destacar a Juan Flores que se destapó con otra buena andanada de tiros de tres puntos, manteniendo el liderato de este rubro. Además, la labor de Azahel campeón nacional con el equipo del CECyTEH de Chapulhuacán.