Huastequitos Orizatlán se agenciaron su séptima victoria dentro de la actividad de la categoría Pony en la Liga Municipal de Futbol Menor de Tamazunchale al imponerse a Garcitas Blancas de Axtla 4-0, Pero el club ganador fue amonestado por una incidencia que se dio al terminar el partido.
El resultado ubicó en 26 puntos a Huastequitos Orizatlán y Garcitas Blancas de Axtla se quedaron en 14 unidades. Los Hidalguenses aprovecharon sus oportunidades y de la mano de Thiago Hernández y Bryan Hernández, se destaparon con par de goles cada uno, guiaron a su equipo al triunfo, el score pudo ser más amplio; pero no todos los embates dieron en el blanco. Por parte de la escuadra del corazón de la Huasteca, Marcelo Ramírez fue quien más insistió; pero se quedó cerca de acortar distancias.
Al escapar el tiempo, el score indicó un 4-0 avalado por el árbitro Martín Méndez Díaz quien no tuvo problemas para sancionar este juego; sin embargo, al terminar las acciones, dos madres de familia del equipo Orizatlense alteraron el orden generando que los pequeños se espantarán. Esta actitud negativa llevó a directiva a cargo de Arnaldo Resendiz a pronunciarse y tomar decisiones contra el anti futbol amonestando a Huastequitos Orizatlán al mando del entrenador José Pérez Hernández. En caso de alguna reincidencia de cualquier índole que genere violencia será expulsado de la competencia, todo el equipo. Además, las señoras que se vieron involucradas no podrán estar en los juegos siguientes. Incluso el reglamento detalla sobre este tipo de situaciones y es que el futbol menor no está exento de alguna afectación como la sucedida, son los adultos los que atentan contra el futbol, porque los niños se comportan mejor que sus papás o mamás, desde luego hay personas adultas que van y apoyan a sus hijos de la mejor manera. Lo bueno es que quedó el precedente y eso favorecerá al resto del torneo, la liguilla está cerca de aparecer, y la pasión en la gente de pantalón largo se desborda y hay que controlarla con buenas decisiones.