La escuadra de las Garzas blancas de Axtla bajó de la nube al Deportivo Unión que venía de pegarle y arrebató el invicto a Xilitla y a Refaccionaria Boulevard al vencerlo 5 a 2 en la jornada sabatina de la Liga Municipal de Futbol, categoría Diamante con sede en el Deportivo la Pitahaya.
La cereza al pastel en el encuentro que corrió bajo los designios arbitrales de Carlos Mejía Ángeles fueron un golazo del ´Queretano´ Orlando Rubio quien se ha convertido en uno de los jugadores importantes de la liga. Además de otra gran definición de Antíoco Hurtado que a la media vuelta sorprendió al golero contrario.
Aunado a esos grandes goles se apuntaron en el score, el ´Tampacanense´, Saúl Posadas y El ´Hidalguense´ Marco Pérez, aunado a un autogol de sus adversarios que marcaron mediante definiciones de Aldrin Bautista y Rolando, el ´Fantasma´ Aparicio, que incluso tuvo otras oportunidades de cambiarle la cara al marcador, en una de ellas se enfundó en traje de oso, pues de frente al arco echó su disparo por un lado.
Con esta victoria, la escuadra del corazón de la Huasteca llegó a 18 puntos y se afirmó en el superliderato de la actual temporada. Mientras tanto el deportivo Unión se quedó en 13 unidades; pero sigue entre los protagonistas importantes del torneo.
Este sábado las huestes del médico herbolario Demetrio Hernández enfrentan a San Miguel y las Garzas Blancas de Axtla sostendrán choque ante Colonia XEW.