Garzas Blancas desplumó a Papanes de 2 picotazos

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 11/21/2022 10:30 A.M.
Golazo de Jorge la ‘Moca’ del Ángel y uno más de Porfirio Morelos

En un encuentro que dominó de principio a fin, el equipo de Las Garzas Blancas de Axtla no solo se impuso 2 a 0 a los Papanes de Papantla, Veracruz, este sábado, gestando un triunfo importante que lo mantuvo en la cuarta posición con 21 puntos, sino que cerró el torneo Apertura 2022 de la mejor manera, tras sumar 7 de 9 unidades posibles.

Las acciones, celebradas este sábado en el estadio Garzas Blancas de Axtla de Terrazas, correspondieron a la jornada 13 grupo 9 de la Liga TDP y pusieron punto final al torneo Apertura 2022.

Desde que el árbitro Mauricio Rodríguez autorizó la movilización de la diosa del rectángulo de las pasiones y de los sueños, la escuadra de casa tomó el mando del partido dándole amplitud a su juego y aunque no pudo corroborar su dominio en la primera parcialidad al menos impidió que sus rivales pudieran ser efectivos y funcionales incluso el portero local Arat Mariño tuvo una primera parte muy tranquila, sin que acecharan su arco. Mientras que Rafael Pastrana en sendas ocasiones tuvo que emplearse a fondo para evitar que le sacudieran las piolas. Con todo y eso, la primera parte concluyó 0-0.

Luego del descanso, reaperturaron las acciones y aunque los veracruzanos volvieron con más picardía, buscando ir al frente, las huestes de René Isidoro García, mantuvieron la posesión de la pelota y con incrustaciones de Carillo, ‘Maranaho’ Cruz, Oyarvide y Jaramillo, hicieron trabajar a la zaga de los Papanes, hasta que un golazo de Jorge la ‘Moca’ del Ángel los perfiló a la victoria, pues aún no se reponía cuando cayó el segundo tanto. (Continúa en 2 minutos le bastaron a Axtla)