Garzas Blancas es finalista

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 11/15/2022 10:30 A.M.
Se impuso en semifinales 5-1 a los Cachuneros de Pánuco con dobletes de Balderas y Munguía

Por Delfino Matías/El Sur

La escuadra de las Garzas Blancas de Axtla se impuso categóricamente a los “Cachuneros” de Pánuco Veracruz 5-1 en el juego de vuelta de las semifinales de la Liga Regional de Futbol de las Huastecas y de paso se agenció el boleto a la finalísima en una liga como esta, tras 15 años y un mes sin conseguirlo.

Desde que el silbante Sergio Escalante auxiliado en las bandas por Francisco Alexandre Liszt y Ariel de la Portilla de la Delegación de Árbitros de Tamaulipas  autorizó la movilización de la pelota, las aves zancudas se lanzaron en pos de hacer ‘dulce de calabaza’ tomando el mando de las acciones, aún no se asentaban los equipos cuando un error defensivo abrió la posibilidad para qué la escuadra garzablanca lanzará su propuesta, en los momentos precisos, cuando los visitantes trataban de imponer condiciones. A pesar que los veracruzanos igualaron el score un poco más adelante, tras un error defensivo, la medida estaba tomada.

Los goles de la primera parte:

1-0, tras un trazo profundo qué buscaba las espaldas de la zaga garzablanca, Alexis Rivera corto efectivo y tocó para ‘Kasilda’ Lárraga quien avanzó unos metros y buscó filtrar, el defensor Luis Méndez se confió y no pudo cortar el balón dejándolo vivo ante el arribo de Rubén Munguía que sin misericordia fusiló a Canales el golero visitante.

1-1, en un arribo por la banda izquierda el mediocampista Alan Nápoles se llevó por piernas a Gerardo Vite quien lo derribó dentro del área, el juez Escalante no dudó en marcar la pena máxima, cobró el mismo jugador veracruzano convirtiendo el 1-1.

2-1, sobre la madurez de la primera parcialidad Adán Pérez tomó la pelota en el medio campo, trazó para ‘Kasilda’ Lárraga por el costado izquierdo quien de zurda lanzó el latigazo preciso a espaldas de los defensas, la pelota, tras un bote no pudo ser cortada y Eddy Balderas llegó a plenitud con tremendo cabezazo superando a Canales para el 2-1, score que selló la primera parcialidad, entre el vaivén del balón.

Segundo tiempo:

Para la parte complementaria con más seguridad los pupilos del Argentino Gastón Peralta distribuyeron a la diosa del rectángulo con 453 gramos de alma y terminaron por acabar con las aspiraciones de sus rivales con alta letalidad Y aunque los veracruzanos también lo intentaron Martín Cruz el golero local bajo la cortina de su arco evitando con espectaculares lances que la pelota fuera a intimidad con las redes. 

Explosivo segundo tiempo de las garzas 

La segunda parte del encuentro de la semifinal de vuelta fue el acabose para los veracruzanos que comenzaron a resentir y recibieron metralla, para terminar sucumbiendo sin problemas ante la escuadra Garza Blanca.

3-1 tras una falta sobre mediocampo por el sector de la izquierda vino al cobro el ‘Pollo’ Oliverato Alexander, metió un obús profundo, el portero Canales salió a cortar la pelota por arriba pero la dejó a merced de ‘Kasilda’ Lárraga quien lo clareó para convertir el 3-1 que a esas alturas anunciaba que la finalísima sería en el Corazón de la Huasteca.

4-1 con total seguridad y volcados en pos de lograr una victoria contundente, las aves zancudas continuaron fabricando buen fútbol, el ‘Eterno’ Pérez, desde la derecha tocó para Munguía por el centro del campo, este habilitó a Eddy Balderas quien quitándose a su primer rival se perfiló con la derecha, pero al ponerse en las barbas de Canales cambio de perfil lanzando su disparo como cuchillo en mantequilla para convertir el 4-1, golazo.

5-1 un minuto después los dueños de la parcela propinaron el puntillazo mortal desparramando el dulce de Cachón en toda la llanura rectangular, en una jugada por el centro de cara al área la pelota salió rebotada hacia la derecha, Eddy Balderas que volvió a sellar una tarde, noche magistral, hizo piernas, cosechó el esférico por el sector de la derecha y tocó hacia el centro para el arribo de Munguía, empeinando a la diosa superó a Canales para el 5-1 final.

Así las Garzas Blancas de Axtla cosechaban la contundente victoria sobre los “Cachuneros’ de Pánuco, Veracruz, 5 goles a 1 y de paso se instalaron en una finalísima regional, después de 15 años sin lograrlo, ahora enfrentarán a la Sección 25 de Naranjos, Veracruz el 20 y el 27 de noviembre, sellando la competencia en el principal nido huasteco.