Garzas Blancas le aguó la pólvora a Isla Primas

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 05/15/2023 10:30 A.M.
Le ganó el juego de ida de semifinales 3-0, lo dejó como a Rosita Alvirez

Las Garzas Blancas de Axtla levantaron vuelo y de paso se impusieron con categoría a los ´Pirotécnicos´ de la Isla-Primas 3-0 en el juego de ida de las semifinales del  torneo en honor a los 5 ases de la Colonia XEW: Librado y Víctor Ortiz Calleja, José Manuel Torres Martínez, José Barrera Ángeles y Juan Salazar Téllez de la Liga Municipal de Futbol Diamante.

En el encuentro que corrió bajo las decisiones del árbitro Martínez Méndez Díaz, celebrado en el campo 1 del Deportiva La Pitahaya, el hidalguense Charel Flores se convirtió en la figura del encuentro al marcar par de pepinazos que zarandearon la estructura del conjunto al mando de Pino Acosta que saltó con la pólvora mojada.

Con mejor manejo de la esférica, los actuales campeones de liga, poco a poco fueron envolviendo al cuadro naranja que también intento ser productivo; pero el esquema alado no se los permitió. Las acciones comenzaron intensas y con la intensión de ambas escuadras de tomar el mando del partido; sin embargo, más funcionales y efectivos los del corazón de la Huasteca, terminaron por concretar sus intenciones, gestándose una primera mitad a tono de lo que están en juego, pues con la mínima diferencia para los monarcas esfumó el episodio inicial; pero para la parte complementaria, aunque la tónica del partido fue similar, la escuadras garzablanca propinó par de picotazos más que sentenciaron el marcador y pusieron la eliminatoria color de hormiga pata la escuadra de la Isla-Primas, líder de la competencia.

1-0 en el primer tiempo se dio una falta sobre Julio Balderas dentro del área, sancionada por Méndez Díaz como pena máxima, ejecutó la ´Pirruña´ Flores. Él envió lo detuvo el portero Martín García, enviándolo al costado derecho; pero logró rescatarlo, Charel Flores, reenvío centro, para que Guadalupe Galaviz con cabezazo certero  anotara el primer tanto, score con el que culminó el primer tiempo 1 a 0.

2-0, tras al descanso reaperturó el partido, entonces el ´Pirruña´ Flores envió un balón por el costado derecho, por velocidad Galaviz logró hacerse del balón, avanzó de frente al portero sin que la defensa pudiera detenerlo. El portero intento hacerle frente, pero Charel cerro por lado izquierdo y en mejor posición le cedieron el esférico, sin pensarlo ejecutó incrementado el marcador 2-0. Final del encuentro.

3-0 En la recta final del partido, el ´Pirruña´ Flores le envió el balón a Zecaida, quien prolongó a Charel, por velocidad por su banda y Galaviz por el otro las del portero intentó cubrir a ambos, entonces Charel aprovechó y cruzó el balón, anotando el tercer tanto, con el que finalizó el encuentro, 3 a 0, gran resultado para Garzas Blancas de Axtla, pues para avanzar los pirotécnicos necesitan hacer 3 goles y que no les hagan ninguno.