Garzas Blancas le sacaron punto extra a Huauchinango

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 01/30/2023 10:30 A.M.
Tras igualar 1-1 con buen desempeño de Jorge del Ángel, el equipo Huasteco sigue en la pelea por liguilla

Las Garzas Blancas de Axtla le sacaron el punto extra a los Leones del Atlético Huauchinango, tras igualar 1-1 este sábado, en juego celebrado en el Estadio Garzas Blancas correspondiente a la jornada 16, grupo 9 de la Tercera División Profesional.

Ambas escuadras, buscando un sitio en la fiesta grande de la Liga TDP se trenzaron en un duelo intenso que se fraguó en el medio campo, ocasionando que se nulificaran y una primera parte que solo dejó ver esbozos de buen futbol, siendo Jiménez y el capitán Barrera, los que más cerca estuvieron de mover los números en la pizarra, mientras que los visitantes a táctica fija lo intentaron dejándole poco trabajo a Irigoyen arquero local. Con el 0-0 escapó el primer tiempo.

Para el complemento, los movimientos que realizó el timonel René Isidoro García, le dieron un poco más de alegría al ataque alado, sobre todo en la última media hora de juego con el ingreso de Jorge del Ángel, la ‘Moca’ rápidamente en pelotas a táctica puso a temblar a la retaguardia visitante. Fue precisamente la recta final del encuentro lo más interesante del partido que vio productividad en la parte final.

Los goles:

Sobre el minuto 87 cuando Jorge la ‘Moca’ del Ángel había entrado a revolucionar la ofensiva del equipo de casa y ya había reventado el larguero. Tras otra falta en inmediaciones del área antes de punta derecha en relación a su ataque, vino al cobro, potente disparo de zurda, el balón no pudo ser controlado por el arquero felino Eduardo Gómez, en el rebote y entre un mar de piernas, Ángel Maldonado conectó la diosa para mandarla a guardar en las redes, 1-0 que levantó la euforia en la grada; sin embargo, la escuadra de casa no pudo mantener la ventaja, un minuto después los pocos seguidores del cuadro visitante, también festejaron. Los de la sierra poblana, tras mover la pelota desde círculo central, hilvanó su ataque por la banda derecha, Diego Ruiz se metió a corredor del área, pasó sobre su marcador, ingresando a los 16:50 trazó al centro, una pelota a plenitud, para que Yusiel Hernández de frente fusilará a Irigoyen, gol de la igualada 1-1 que ponía el juego color de hormiga. Los locales mantenían el acecho, generando un gran cierre de juego, pues los felinos plantaban cara, para colmo en una pelota disputaba por arriba Julián Pérez le dejó el codo en la cara al ‘Maranaho’ Cruz, acción que lo hizo ganarse el cartón rojo, ante los reclamos airados de sus compañeros al silbante; pero los poblanos se quedaron con un jugador menos, en la recta final del partido. Las Garzas Blancas todavía gestaron un par de oportunidades, siendo la más clara de Eduardo Escalante, tras un paradón del arquero Gómez, la pelota quedó a la deriva frente el arco, el mediocampista local se lanzó de palomita; pero el defensor de los tres palos felino, estaba en su tarde y evitó el tanto. Finalmente, el encuentro culminó con el 1-1, obligando a disputar el punto extra desde la mancha penal, los primeros 4 ejecutores de ambos equipos tenían el score 5-5, entonces vino Ruiz quien había hecho la jugada que derivó en el gol del cuadro de Huauchinango, cobró raso al lado izquierdo de Irigoyen, el golero reaccionó y contuvo el envío, dejando la responsabilidad en la ‘Moca’ del Ángel, quien ocasionó la jugada del gol Garza Blanca, sacando un zurdazo implacable, superando a Gómez que durante el juego evitó la debacle de su escuadra; así la ‘Moca’ le dio el punto extra a los dueños del nido. Garzas Blancas llegaron a 23 puntos y Atlético Huauchinango a 26.