Guillotinazo de Sairy Hernández dio triunfo a Papá de los Pollitos

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 01/18/2023 10:30 A.M.
0-1 en la recta final del partido estelar se impusieron a Barrera Constructores

Sin alcanzar etiqueta de juegazo; pero al menos con sello de interesante resultó el encuentro, entre los dos mejores equipos de la temporada 2022-2023 del torneo Adolescente Huasteco de la Liga Local de Futbol de Temamatla, donde Papá de los Pollitos se impuso 0-1 a Barrera Constructores que ante la ausencia de Vicente Vita y del ‘Pato’ Hernández,  la vaguedad del ‘Paloma’ Hipólito, el ‘Katún’ Aguado y el ‘Patito’ Hernández en el medio campo; así como falta efectividad en su línea delantera sucumbió ante un equipo al que le vino bien la expulsión de Rodrigo Meraz en los albores del encuentro y terminó a contragolpes por acabar con una racha de juegos amplia de sus adversarios.

La primera parte con dos expulsiones, implacable Zumaya:

Batalla balompédica que corrió bajo las decisiones implacables del silbante Mario Zumaya Hernández que cuando ya se había producido un accidente y advirtió al corozalense Meraz, tras dejarle ‘un recuerdo’ a Mejía, detalle que debió poner mohíno a Rodrigo, un poco después reclamó su cuota, al enfrascarse en una intensa disputa de la diosa con Omar Cruz que le dio una patada infame y quizás para no dejar lugar a la duda, respondió. Para que el juez, acabará con mandar a ambos a un baño de agua fría en el Amajac, donde se les bajará la calentura. Además de torpes fueron inoportunos. No quedó más remedio que los muchachos protagonizarán el paseo triunfal que reclamaban: pero en este caso hacia el afluente. Lo mejor de Meraz en sus pocos minutos en la Selva Temamatlense, fue ganarle por arriba una pelota a San Román, afortunadamente para el arquero tampacanense, en espectacular saltó no logró conectar la diosa.

Salieron ganando los taqueros; además Vita nunca llegó

La expulsión fue una tregua para los ‘Taqueros’ a los que todos ahí pensaban que con la salida del veracruzano ya no tendrían salsa para aderezar la mesa, mientras los seguidores de los constructores seguían mirando la entrada al terreno de juego imaginando la llegada de su ariete Vicente Vita, ni una, ni otra cosa, los ánimos medio calmaron y al menos el nazareno les advirtió que era un rectángulo de juego de pelota, no un cuadrilátero. Tras la jugada, las huestes de Javier Escamilla, retrasaron al ‘Dalay’ Hernández y en su modificación perdieron a la ofensiva, mientras sus rivales alargando el terreno de juego buscaban encontrar el hábitat de San Román, mediante incrustaciones de Sayri Hernández y el ‘Mortero’ Orta, entre las intentonas por tener claridad escapó el rollo inicial.

Segunda parcialidad:

Pasado el entretiempo, regresaron ambas oncenas a la llanura, mientras, la afición seguía esperando, un futbol alegre y bullanguero; pero los protagonistas no encontraban punto de partida para armar y poder deshacer las ofensivas. Atrevidos, los ‘arquitectos’, tuvieron un poco más la posesión de la pelota; pero en cierta manera sus rivales así lo dibujaban. En esta segunda mitad, el partido siguió el mismo recorrido. Acelerón constructor, impulsado por su medio campo que nunca encontró un valedor al frente, pues ni Erick García o Jharell Ramos se hacían sentir; mientras se daba respuesta progresiva de los reyes del taco que empezaron a tener el balón en terrenos adversarios, estos, atrevidos con una línea de tres, donde Mejía imponía, comenzaron a resentir, permitiendo que San Román tuviera más trabajo, no así el ‘Halcón’ Villeda al que su ofensiva, frenaba los embates, especialmente la ‘Chencha’ Cortés que en terrenos inusuales, no es central, a base de agallas, con salvedad sacaba a flote a su equipo a la par de Hernández. Y por los costados el ‘Zoqui’ y Romero.

Guillotinazo de Sayri Hernández, 0-1

El juego no era un partidazo; pero al menos tenía morbo, repleto de actividad en el medio campo y pocas acciones en las dos áreas, un poco más de insistencia en la cabaña del fondo, donde un mezquino ‘Zurdo’ Díaz que posteriormente también lo mandaron a bañar al Amajac por doble cartón preventivo se había metido en traje de oso, por buscar llevarse la gloria, errando enorme oportunidad, hasta que un zapatazo de Sayri Hernández les aplicó la guillotina a sus rivales con un disparo de alta precisión que terminó en intimidad con las redes 0-1 que a esas alturas sofocaba y así fue, el resto del juego escapó, permitiendo la victoria para Papá de los Pollitos, quedando la revancha más clara que el afluente y con sabor especial, esperando que ambos equipos estén con carro completo en la posteridad.