Tamazunchale.- Tras la situación que le aconteció al arquero del Barrio del Carmen Hugo Barrón que terminó noqueado y convulsionó en una jugada sobre el segundo tiempo extra de la gran final del futbol del Amajac, es necesario que se tomen cartas en el asunto para evitar una posible muerte accidental en alguno de los escenarios deportivos de Tamazunchale, pues en cada liga existen los mismos riesgos y no hay protocolos para solventar una situación complicada como esta.
Fue una jugada fortuita, muy futbolera, la que estuvo a punto de generar un desaguisado, Andrid el ´Drito´ Bautista de Tacial se llevó a su marcador, perfilado al arco del Carmen le salió el portero Hugo Barrón quien adelantó los pies, para cortar la pelota; pero trastabilló al delantero que perdió el control de su cuerpo y con el codo le dio en la cara al arquero que resultó noqueado y comenzó a convulsionar. Afortunadamente estaba el enfermero Jorge Guadarrama Cobos árbitro asistente quien atendió al golero, este reaccionó bien y salió de la crisis, aunque ya no pudo seguir en el partido.
Guadarrama Cobos dijo: "lo único que tuve que hacer con lo que había, fue inmovilizar el cuello dejar que poco a poco se fuera recuperando estimular el dolor con una compresión de mis nudillos en su tórax y a su vez, el respondiera. Y si no respondía se tenía que llevar otro protocolo que viene siendo la reanimación o buscar ahora si el traslado del jugador a un hospital. Gracias a Dios el respondió con el estímulo doloroso y posterior a las preguntas para saber su estado de alerta y de reflejos, le di al final ya de manera personal a él y a su DT "Poli" Medellín las indicaciones y recomendaciones ante alguna situación, los datos de alarma", finalizó.