Inauguraron torneo entre gran algarabía

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 12/13/2022 10:30 A.M.
El regidor Sotero Alvarado Leal asistió en representación del Alcalde de Tamazunchale

La cachetona desprendió su característica explosividad y con la esencia del deporte ráfaga aderezó la ceremonia de inauguración de la Liga Municipal de Basquetbol de Comunidades, la mañana del domingo en el inmueble deportivo de la calle Francisco I. Madero.

Un poco después de las 10 de la mañana, cuando los protagonistas de algunos equipos se habían trenzado en choques correspondientes a la décima jornada, la pelota paró para darle cabida al evento de oficialización de la competencia que se transformó en una fiesta deportiva.

Desfile de los equipos:

Todo abrió con la tradicional marcha de los equipos participantes que agregaron un colorido especial al escenario, la algarabía era parte del ambiente, mientras marchaban contingentes como, Mecatlán, Payantla, Barrio del Carmen, Cojolapa, CECyTE VII, Tenextipa, Gavilanes, Acayahual, Cobach 38, Coyol, Chilocuil, Skanet, Barrios, Barrio de Guadalupe, Snakes, Hormigas, CBTis 187, Texojol y Amigos, algunos acompañados de sus madrinas y padrinos, entre los invitados y como madrina del CBTis 187, Hannia Martínez seleccionada de Tamazunchale y distinguida estudiante; así como Aylin. Y con Hormigas, Samantha Zúñiga Ávila, otra destacada basquetbolista.

Personalidades que asistieron:

Cuando todos quedaron formados frente a la mesa del presídium, Antonio de la Cruz Martínez, maestro de ceremonias, presentó a las personalidades que acompañaron a los basquetbolistas, entre ellos, el C. Sotero Alvarado Leal, Regidor de Deporte y Cultura en representación del Ing. José Luis Meza Vidales, Presidente Municipal de Tamazunchale, también acudió el C. Javier Delgado Rodríguez Jefe del Departamento del Deporte, el Profr. Luciano Durán Hernández, coordinador de la organización deportiva y el C. José Gil Lizcano, dirigente de los árbitros.

Juramento deportivo:

Inmediatamente después el Profr. Jesús Isabel Lázaro, hizo jurar y protestar a los jugadores de los equipos que levantando su mano derecha asintieron comportarse lealmente ante los adversarios y ante la directiva.

Inauguración y mensaje del C. Sotero Alvarado Leal

Para sellar con broche de oro el evento, el Regidor Sotero Alvarado Leal, expuso: “primero que nada, quiero agradecerles a nombre del Presidente Municipal, Ing. José Luis Meza Vidales, que por cuestiones de agenda no pudo acompañarnos; pero le hubiera gustado estar con ustedes. Además, quiero felicitar al Profr. Luciano Durán Hernández que atinadamente coordina el esfuerzo de esta liga, de igual manera también a nuestro Director de Deportes Javier Delgado Rodríguez que le ha puesto el empeño para sacar adelante todos los trabajos que vienen de parte de nuestro municipio, el representa dignamente a nuestro deporte, aquí en Tamazunchale, sin más preámbulo, siendo las 10 de la mañana con 52 minutos del domingo 11 de diciembre del 2022 declaro formalmente inaugurado este torneo de la Liga Municipal de Basquetbol de Comunidades”.

Por último, se lanzaron los simbólicos primeros disparos, por la personalidades presentes, abriendo paso a la contienda deportiva y al juego inaugural entre Acayahual versus Gavilanes.