Tamazunchale.- El representativo de Jalpilla bajó de la nube a Telesecundaria, no solo lo superó categóricamente 4-0; sino que le arrebató el invicto en actividad del torneo en honor al Ing. Adelaido Cabaña Hernández de la Liga Municipal de Futbol Master.
El partido que abrió con la autorización del árbitro Arturo Razo Torres inició con ligero dominio de la escuadra docente que con Juan Carlos el ´Nene´ Izeta en el ombligo de la cancha distribuyendo para el ´Penco´ Martínez Vizuet, Eliazar Hernández y Luis Hernández dejaba ver que era cuestión de minutos para que se abriera el ,marcador; sin embargo el mediocampista del Barrio del Carmen salió del encuentro y su escuadra comenzó a divagar; sin encontrar equilibrio en el lugar donde se gestan las anotaciones, dejando ver un vacío y poca conexión con la ofensiva, detalle que llevó a sus rivales a tomar frontalidad, marcando par de goles antes de irse al descanso y aunque en la segunda parte, Telesecundaria ingresó al ´Abi´ Espinoza no le alcanzó siguiera para marcar el gol de la honra, finalmente pasó de noche y Jalpilla remató con dos buenos goles para sellar el 4-0. A pesar que el marcador se abrió con una jugada dudosa que pudo ser fuera de juego, el marcador contundente, opaca todo, Telesecundaria dejó de hacer mucho y le pasaron por encima, no perderá la cima se quedó en 34 unidades y Jalpilla llegó a 25 puntos.
1-0, cuando Eufrasio Martínez había insistido en par de acciones en pos de abrir el marcador, se vino una jugada, donde al parecer estaba en fuera de juego, Razo Torres dejó correr y el delantero de Jalpilla terminó por superar a Meza para el 1-0.
2-0, un error defensivo, permitió que la pelota quedará para Eufrasio Martínez que sin pensarlo, mandó un obús desde la división del último cuarto de la cancha de la derecha hacia el centro, clareando a Meza, golazo que festejaron en serio los anotadores y fue toda la productividad del ´primer rollo.
3-0 entre el ajetreo, con Teles intentando acercarse en el score, la pelota quedó para Armando el ´Médico´ Luna, desde la izquierda trazó a corazón del área, donde apareció Eufrasio Martínez, metió testarazo, no solo para clavar el 3-0, sino para enfundarse en traje de figura con su hat-trick.
4-0, con la pelota dividida a ras de pasto dentro del área, el ´Medico´ de Luna, barrió con todo y ganó al zaguero, dejando un bombón de cara al arco para Cristóbal el ´Gusano Godínez quien se encargó de fulminar a Teles, firmando el 4-0 letal.