"He logrado campeonatos de goleo individual en Tamazunchale, Aquismón, Xilitla y Ciudad Valles, en diferentes torneos de la puerta grande de la Huasteca Potosina, en Tancanhuitz con mi natal Palmira en varias ocasiones, y estuve muy cerca de conseguir el de la Liga Regional de las Huastecas, que no se dio por varios defaults en los últimos juegos, aseveró José Luis ´Kasilda´ Lárraga, el ´Gallero de Palmira´ campeón goleador de la Liga Municipal de Futbol de Matlapa con el equipo de Tigris.
Además, habló de dónde le viene el gusto por el futbol: "creo que fue hereditario, de mi padre que también fue un gran futbolista en la ya extinta Liga Regional del Golfo y en los torneos de antes, con Palmira, el era zurdo igual que yo". Apuntó.
Sus padres son : José Luis Lárraga Lárraga y Juana Patricia Larraga Espinosa, sus hermanos: Limbania, Nacieli y Juan Diego y refirió: "todos mis logros en el futbol, los dedico a mi esposa Rubí Alitzel y a mis hijos Amaya y Luis André que cada partido están ahí en las gradas apoyándome siempre".
Entre la charla con el destacado futbolista, expuso a quien admira: "mi mayor admiración es mi madre, Juana Patricia Larraga Espinosa. Y en el ámbito futbolístico siempre ha sido "Chicharito", por eso, uso el número 14, siempre".
También se dio tiempo de hablar de su otra pasión: "ese gusto por los gallos, también lo traigo en la sangre por mi bisabuelo León Lárraga; porque a pesar de que mis padres jamás tuvieron esos animales, siempre desde niño me han gustado", destacó.
Apasionado del futbol, platicó desde sus inicios en este deporte: "mi carrera futbolística la comencé en la localidad de Escuatitla San Martín Chalchicuautla donde viví mi niñez, por el trabajo de mi papá, jugando varios torneos en San Martín, y en Tamazunchale, ahí en Zacatipán en el Campo los Reyes, de ahí estuve muy cerca de irme al fútbol profesional, cuando visores del Pachuca quisieron llevarme a su escuela a darme la preparación, pero mi madre no me lo permitió que porque era muy chico para irme, dijo. Después al paso de los años llegué a mi natal Palmira donde comencé en los torneos en Aquismón, Coxcatlán en la categoría infantil y después en la Liga Menor de Ciudad Valles, de igual forma con Aquismón, con Palmira en el torneo de Huichihuayán fue mi primer campeonato, lo logramos invictos. En aquella gran final que le ganamos a Litcheros. Y después, di el paso a los torneos regionales y posteriormente al futbol profesional con Tamasopo en la Liga TDP. Aparte he tenido participaciones en la Liga Tangamanga en San Luis Potosí con el Club Huastecos y en la Copa Gobernador
En relación a la finalísima que se celebrará este domingo en Matlapa, donde enfrentarán a Bar la Cueva, señaló: "espero que logremos demostrar el buen fútbol que mostramos durante todo el torneo y poder coronarnos campeones para darle esa satisfacción a los aficionados y especialmente a nuestro DT Ángel el "Tanque" Rodríguez que nos ha apoyado durante todo el torneo". Recalcó.