La diosa de la llanura rectangular se detuvo la noche del viernes para desprender su esencia, contagiar de motivación y recordar el mensaje de porque al futbol hay que mimarlo y hay que cuidarlo, al inaugurarse Trivela Play Soccer 7 en Zacatipán.
La sazón del platillo especial se agregó con la presencia de un gran padrino como Micky Ortiz, además del internacional Colombiano Oscar Fabián la ´Muralla´ Murillo, ex Tuzo del Pachuca y mundialista en Rusia 2018; así como otras distinguidas personalidades que engalanaron el evento dándole el toque especial.
El alfombrado albiverde; apenas este 2 de mayo comenzó a soportar el poderío de las pisadas del hombre y la pelota, convirtiéndose en centro de atracción y ebullición, recibiendo a futbolistas de distintas direcciones que ávidos de plenitud se atrevieron a ser parte de la primera competencia que agrandó el vocerío como un torrente, superando la tranquilidad del remanso del río Moctezuma cercano al este centro futbolístico.
Todo inició con los honores a los símbolos patrios dirigidos por el Profr. Freddy Andrés Morales, la banda de guerra y escolta de la Escuela Secundaria Justo Sierra Méndez estuvieron presentes al mando del Profr. Alfonso Chío Martínez y las notas gloriosas del Himno Nacional fueron dirigidas por el Profr. Margarito López Sánchez.
"Quiero agradecer y felicitar a una gran familia unida y emprendedora, a nuestro amigo Miguel Platón mejor conocido como ´Tonchi´, por este gran proyecto que empieza hoy" mencionando además a la familia que esta involucrada-agregó- no tengo palabras para agradecer que me hayan invitado a mí, a mi esposa y a mi bebita que viene en camino a inaugurar estas hermosas canchas, estas instalaciones de primer nivel", detalló
En su mensaje aseguró que volverá a las canchas: "ténganlo por seguro que los jugadores de Tamazunchale y sus alrededores van a estar aquí jugando, esto es algo nuevo para nosotros, bueno hasta yo, quiero regresar, en tres semanas me pongo en forma, eso si, en veteranos", refirió.
Momentos de máxima alegría en el evento:
Por último recalcó: "también quiero reconocer a todos los jugadores de los diferentes equipos y a sus directores técnicos, padres y madres de familia, lo único que puedo pedirles es que no dejen de apoyar a sus hijos, que el día de mañana se los van a agradecer, saludo también a las familias que se dieron cita y a los amigos de los medios de comunicación que siempre están al pendiente y claro al Profr. Alfonso Chío toda una institución en las bandas de guerra. Y con un yo soy Micky Ortiz que Dios bendiga a todos culminó el mensaje, abriendo paso a los simbólicos primeros disparos, sellando de forma pletórica el evento de protocolo con un detallazo de Micky Ortiz quien regaló más de 150 balones a los niños y niñas presentes. Después la pelota de continuó con frenesí en pos de los campeones que se conocerán el lunes
Los momentos fueron sublimes e icónicos, noche de fiesta balompédica, donde el bendito futbol unió y generó imágenes de impacto estabilizadoras para nuestra querida Sultana de la Huasteca. Para destacar, es extraordinario que la iniciativa privada invierta por el deporte, invierte en prevención y brinda la oportunidad a las nuevas generaciones de hacer algo positivo y productivo.