La Espiga se impuso 6-0 a Furia Femenina

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 01/11/2023 10:30 A.M.
En actividad de la fecha sabatina de la Liga Independiente de Futbol Femenil de la Colonia XEW.

Tamazunchale.- El conjunto de la Espiga apeló a la explosividad de Mariela la ‘Coronita’ Antonio quien marcó un pokar de goles, guiando a su escuadra a golear a la Furia Femenina 6-0 en actividad de la fecha sabatina de la Liga Independiente de Futbol Femenil de la Colonia XEW.

Las acciones abrieron bajo los argumentos arbitrales de Isaí Manilla, en un juego donde a las huestes de Reyna Torres, les faltó concretar; pero crearon mediante ‘Malú’ Jiménez varias oportunidades de causar daño; sin embargo, la portera Marbella Salvador estuvo atenta impidiendo en sendos lances que le mecieran las piolas.

Apenas el silbante, permitió la movilización de la pelota, las dos escuadras se volcaron en pos del arco contrario, aunque la escuadra de la espiga con mayor posesión de la pelota y ordenada desde el fondo con Karla Calderón, aprovechó los resquicios para que poco a poco fuera consumiendo a sus rivales que se fajaron con Pili’ Robles en la zaga; pero no fueron capaces de superar el cerco defensivo. Fue la ‘Coronita’ Antonio la encargada de golpear la estructura de la furiosas para perfilar a su escuadra a la victoria, aunque Perla Campos puso la cereza al pastel con espectacular golazo que desde la banda izquierda, tras una descolgada, golpeó al balón incrustándolo al ángulo, mientras que Mariela daba vuelo a la hilacha y comenzaba a tejer su traje de más valiosa repartiendo metralla, se vino el segundo tiempo, donde el ingreso de Keiry Martínez fue clave; además  también se hizo presente Gloria Serna; pero la Coronita’ terminó por coronar una noche de ensueño con sendos goles que sellaron el score 6-0.

Uno de los detalles importantes fue el regreso a las canchas de Reyna Torres comandante en jefe de la Furia Femenina que se vio bien en el escenario. Con este resultado. La Espiga llegó a 7 puntos y se afianzó en el tercer lugar de la posicional, sus oponentes aun no suman.