Uno de los eventos futbolísticos que disfrutó la afición hace 15 años, en el desaparecido Estadio Sol Belmonte Bros, fue el choque final de futbol rápido entre Florecitas y Galaxy. Y así se vivió:
Ni el maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, imaginó un final tan escalofriante como el que aconteció en el juego por el título del futbol rápido femenil del Estadio Sol, donde las Florecitas alcanzaron la gloria ante las Galaxy con un marcador de 10-9.
En el encuentro de vuelta de la finalísima del balompié rápido femenil, las chicas galácticas, con la explosiva Rosita Martínez en el alfombrado astral, saltaron con la decisión de deshojar a sus adversarias, lo que propició que el encuentro tuviera un cierre espectacular e inimaginable. Pudo generarse una historia diferente, pero Dora la ´Exploradora´ Mar se encargó de dibujar su figura como la más valiosa del cotejo. Con el marcador empatado a 9 goles, robó una pelota cerca del área de Verónica, dio la media vuelta y cruzó su disparo, clavando el mortal dardo que desmadejó al cuadro galáctico justo cuando el tiempo se esfumaba en el reloj de Sotero Alvarado Leal, silbante del cotejo, quien realizó un buen trabajo.
De menos a más, el partido por la monarquía tuvo el aderezo perfecto del monstruo de las 400 cabezas, que, embelesado con el regalo que brindaron las protagonistas, también aportó su chispa, lo que desprendió el color y sabor de tan especial evento.
Florecitas, desde el inicio de las acciones, puso a prueba a Verónica, portera de sus rivales, enviando los primeros petardos vía Karla Maldonado y Dora Mar. Sin embargo, fue Rosita Martínez quien acercó a Galaxy con el primer gol de la noche, cerrando el primer rollo 6-4.
Para el segundo periodo, Dayry Monsiváis se encargó de encender las emociones al zampar el 6-5, que parecía perfilar a la fuerza galáctica hacia el trono. Pero la respuesta de la ´Exploradora´ Mar fue determinante, al dejar en tres ocasiones seguidas la pelota donde hace daño y mover el pizarrón de las anotaciones a 9-5 para su causa.
El tercer episodio se convirtió en una locura dentro del inmueble deportivo, cuando Rosita Martínez y Karla Galván pusieron el marcador en 9-7. Solo que la ´Maradonita´, con sus pies, sacó un trallazo que se incrustó en el vértice de la cabaña de Mayra Villegas, quien, aun con toda la efectividad mostrada a lo largo del partido impidiendo varios goles, tuvo que quedarse parada observando el paso del ´misil´ que puso aquello 9-8, dejando ver un cierre magistral del encuentro, a pedir de boca de la fanaticada que se dio cita a divertirse en el también llamado ente galáctico.
Desde el más pequeño hasta el más grande no querían perderse el espeluznante cierre. El milagro del regreso espectacular se gestó cuando Rosita ´Maradonita´ Martínez, desde el punto de shutout, luego de fallar una primera oportunidad, incendió la pizarra que se movió con un par de nueves: 9-9, el juego alcanzaba su clímax.
Florecitas, en ese momento, tenía menos jugadoras en el escenario por la expulsión de Mirna Campos. A Rufino Sánchez, estratega floral, lo traicionaban los nervios, y quienes querían ver derrotadas a las Galaxy se comían las uñas. Cuando el tiempo más apremiaba para las ahora bicampeonas, se generó la explosión deportiva de la noche que sacudió la estructura del inmueble, pero aún más a las hijas de la galaxia, cuando Dora Mar robó la pelota, dio la media vuelta y cruzó su disparo: un petardazo que sentenció el partido y entregó en bandeja de plata el campeonato a Florecitas.
Ese gol valió que la también llamada ´Shenguita´ se convirtiera en la más valiosa del juego, detalle que hizo estallar el escenario.
¡Juegazo!