Las Sparks campeonas ganan a Aztecas 47-32

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 11/30/2022 10:30 A.M.
LIGA DE BALONCESTO FEMENIL HORMIGUITAS

La escuadra de las Sparks se impuso 47-32 a las Aztecas en la finalísima del torneo en honor a la Lic. Brisseire Sánchez López de la Liga Femenil de Básquetbol Hormiguitas y de pasó se adjudicó el campeonato 2022 de la competencia.

El encuentro se celebró en el auditorio de usos múltiples de la Unidad Deportiva Tamazunchale hasta dónde los equipos finalistas arribaron para darle vida a los enfrentamientos de semifinales y posteriormente al choque por el tercer lugar y el título de liga. Tras celebrarse la serie que antecede a la gran final, las Sparks y las Aztecas se impusieron a Panthers de Acoyotla Hidalgo y a las Suns locales, dando paso al partido por el tercer lugar, donde el equipo de las Suns venció a las Panthers para subir al pódium, juego que fue la preparación del escenario para el cierre de lujo de la temporada del organismo deportivo que dirige Carlos Zúñiga Ávila

Con la presencia de la madrina del torneo se presentaron a las protagonistas de los dos escuadrones qué peleaban el título de liga, inmediatamente después los silbantes Francisco Ángeles y Gabriel Moreno en la goma; así como Juan Guerra en la mesa permitieron la movilización del cachetón para que surgieran las emociones

La disputa del esférico en el primer cuarto fue muy pareja, sellando el score 12-09, ambos equipos buscaron imponer condiciones; sin embargo Las Sparks tuvieron en Verónica la "Gacela" Rubio Montaño una jugadora punzante que comenzó hacer que el balón intimidará con las entrañas del aro, notorio en el segundo episodio de la serie deportiva, donde en combinación con sus compañeras, pusieron la pizarra 25-18.

Al paso de los minutos e instaladas en el tercer periodo un buen repertorio de jugadas, tenían a los espectadores embelesados ante la exposición de deporte ráfaga, más efectivas y con una chispa especial, relampagueantes ataques el marcador dibujó 37-25 para las ahora campeonas que en el último cuarto de juego y a pesar de la oposición del cuadro de la etnia, terminaron por superarlas 47-32,  con 16 puntos de Verónica, acomodándose la corona entre la euforia de sus seguidores.

Premiación:

Tras el juego por el título de liga, se dio paso a la entrega de los premios, entre las personalidades estuvieron la Lic. Brisseire Sánchez López, Alcaldesa de Tampacán, acompañada de su esposo Gazhy Said Mazlum Soni; así como otros funcionarios del vecino municipio. En su mensaje la madrina del torneo, felicitó a los 4 equipos finalistas, reconoció la gran calidad de basquetbol expuesto y ponderó la figura de la mujer y su capacidad para realizar el deporte. Para finalizar se entregó premio en efectivo a Panthers, cuarto lugar a Suns tercer lugar, a las Aztecas subcampeonas y ante el sonido de We Are The Champions, las Sparks recibieron su premio, sellando la temporada de baloncesto femenil Hormiguitas.