Tamazunchale.- Una vez más la escuadra de los Linces conquistó la monarquía al vencer al equipo de la Farmacia Santo Niño en 2 sets al concluir el torneo varonil de la Liga Municipal de Voleibol y de paso su jugador Alfredo Hernández Sánchez se adjudicó el título de la competencia en su honor, significando doble mérito para el distinguido deportista tamazunchalense.
Fue el martes en la cancha municipal, cuando el árbitro Uriel Vivar autorizó la movilización de la más ligera de las esféricas, brotando rápidamente el poderío de los protagonistas que saltaron al escenario con tal de imponer condiciones, generando un buen reportorio de jugadas, desde espectaculares clavadas, engaños y más que fueron alegrando el partido, mientras los seguidores de ambos conjuntos daban un toque especial al encuentro, incrementando la algarabía.
César Bueno y Roberto Medellín por los Linces con potentes remates; además en el lado contrario Eymard Sustaita implacable, aunque el pasador no siempre pudo dibujarle pelotas a modo para restregárselas a sus opositores. De pronto el partido se puso 20 iguales en el set inicial; pero los escurridizos felinos terminaron por apoderarse del este primer set; adelantando 1-0.
Tras el descanso y la hidratación, tanto el equipo de los Rodríguez Mancera como el de los Medina Bueno continuaron enfrascados en una lucha titánica que alentaba el tambor de los ´Farmacéuticos´ que de pronto silenciada ante la precisión de sus rivales que en Hernández, los Medina y Rodríguez; así como Medellín seguían sumando; a pesar de los intentos por frenarlos de Vizuet, Eduardo, Arturo, Ulises, Zamora y Eymard.
La ventaja para los felinos se amplió y se complicó para la escuadra fosforescente que ante la distancia de puntos fue cediendo hasta que se gestó el punto para partido; así Linces se agenciaban el campeonato varonil, disfrutado por ´Perro gol´ Hernández, homenajeado del certamen deportivo y dedicado a las alturas para Ma. Isabel Bueno Estrella y Víctor Alfredo el ´Charro´ Rodríguez. Felicidades a los campeones y un reconocimiento especial para los subcampeones.