Los Sultanes de Tamazunchale luego de imponerse categóricamente este domingo a los Papanes de Papantla Veracruz 4-0, se encuentran a solo un triunfo de amarrar la fiesta grande en el grupo 9 de la tercera división profesional.
Los pupilos de Sósimo García no batallaron para adjudicarse la victoria en la jornada 21 del torneo Clausura 2024, donde no pierden desde el 4 de febrero y la tarde del domingo solo confirmaron que están listos para su segunda liguilla en fila.
Desde que rodó la pelota, los dueños de la perrera con más determinación fueron al frente y buscaron tomar el mando de las acciones, más ofensivos amedrentaron a los pajarracos que se resistieron, incluso entre la intensidad del partido lograron mantener el 0-0 hasta los 25 minutos previos a las hidratación; pero de ahí en fuera se desmoronaron y la escuadra de casa fue mejor consiguiendo los goles que le dieron el triunfo.
1-0, tras la hidratación, Juan Jonguitud, recepcionó la pelota con elegancia, a un lado de círculo central se dio la media vuelta, se quitó rivales y trazó al centro para Cristian Hernández quien conectó con Tirso Olguín, este, a su vez deslizó la pelota de manera frontal para Juanito Jonguitud. ante dos zagueros sirvió a la llegada por el centro de Cristian Hernández con la parte interna dejó la pelota al fondo del arco para el gol de la quiniela 1 a 0 que sacudió la estructura de la escuadra veracruzana.
2-0, 7 minutos después, luego de una falta adelante de medio terreno a la altura de círculo central cargado hacia la izquierda, cobró Gael Cerón para Tirso Olguín quien conectó para José Guadalupe Castillo taladrando desde corredor del área metió el trazo ante la llegada de Cerón quien de bote pronto prendió a la diosa para mandarla a dormir entre los hilos concretando el 2 a 0.
Segundo tiempo:
Mejor plantados desde el fondo con Acosta y Rodríguez, un versátil Olguín y con efectividad en el medio campo, la experiencia de Maqueda, el empuje de Jonguitud, Hernández y Castillo, volvieron a causar daño. Con más seguridad por la ventaja parcial desde la primera mitad, los Sultanes de Tamazunchale continuaron proponiendo, teniendo a Juan Jonguitud como eje de ataque y un efectivo Cristian Hernández ambos volvieron a revolucionar, tras recepcionar la pelota el "Bicho" Hernández, avanzó algunos metros y filtró un pase preciso para Jonguitud quien dentro del área bailó zamba y mandó a guardar a la diosa en una gran ejecución para el 3-0.
4-0, en la recta final del encuentro tras una falta por corredor del área vino a la ejecución Tirso Olguín que había sido notorio durante el juego para trazar al centro de los 16:50 donde apareció Lino Gael con letal testarazo concretando el 4-0 final. Con este resultado los sultanes de Tamazunchale se aferraron al tercer lugar del sector 9 al llegar a 42 puntos.