Tamazunchale.- La escuadra de M. A. Producciones apeló hasta la tanda de penales y aunque sufrió de más ante un aguerrido conjunto del Deportivo Espinoza que trazó buena propuesta, terminó por apoderarse al son de 5-4 del título del torneo en honor al Ing. José Luis Meza Vidales de la Liga Municipal de Futbol Rápido Femenil.
La bestia de las 200 cabezas, bramó de locura, mientras las guerreras dejaron la fragilidad, enfundadas en una poderosa coraza y el yelmo de la proyección, trazaron su propuesta en cuanto el árbitro Mario Zumaya Hernández autorizó la disputa del balón al que las protagonistas intentaron domar para generar daño ante sus adversarias.
Las huestes de Nayeli Espinoza que saltaban como víctimas, muy pronto, dejaron ese traje, gestando un primer tiempo de alto impacto, al pelear cada resquicio de la cancha, obligando a la ofensiva de las productoras a replegarse, pues aunque lo intentaron, tanto ´Asu´ Rómulo como Rosita Martínez, sus rivales copaban cada espacio de la llanura rectangular.
Fue precisamente, Lady Posadas, tras un disparo frontal que golpeó el horizontal y se fue sin causar daño, luego ´Azu´ Rómulo quien tuvo las primeras oportunidades de las productoras de hacer daño, pero sus disparos no dieron en el blanco, la más clara, cuando Marlene Bustos dejó la pelota para Rosita Martínez, sobre medio campo, trazó a la media vuelta para ´Azu´ que se perfiló sola contra la arquera Jennifer Rodríguez; pero su disparo se fue a un lado del poste, oso de la veracruzana que generaba desconfianza. La respuesta de sus adversarías no se hizo esperar, luego de manejar la pelota en terrenos de las pupilas de la dupla, Lupita Vargas y Reyna Torres, la diosa quedó para Joselyn Valencia que a la media vuelta la mandó a intimidar con los hilos, convirtiendo el 1-0 que levantó la euforia entre las jugadoras y seguidores del cuadro anotador que se animó y tuvo para ampliar la pizarra sin conseguirlo, entre tanto negándose a morir. M.A. Producciones mantenía el acecho; pero no era la noche de ´Azu´ ni de Rosita, ambas lo intentaron sin poder concretar, la veracruzana sacó un chanclazo y la hidalguense a la media vuelta un disparo a segundo poste que se fue muy por encima del arco. Así con la ventaja de 1-0 para Deportivo Espinoza, el silbante Zumaya Hernández mandó al descanso.