Mapachitas del Tec ganan a Sultancitas

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 06/06/2023 10:30 A.M.
1-0 con gol de Diana Solórzano, las huestes de José Medina erraron pena máxima

"Para que la acuña apriete tiene que ser del mismo palo", adagio que cumplió Diana Solórzano al clavar el gol que le dio la victoria por 1-0 a las ´Mapachitas´ del Tecnológico sobre sus excompañeras las Sultancitas 2010-2011. En actividad de la Liga Municipal de Futbol Femenil.

El encuentro corrió en el campo 1 de las instalaciones de la Unidad Deportiva de Tamazunchale bajo los argumentos arbitrales de Daniel Antonio sin mayores problemas, ambos conjuntos crearon sus oportunidades. Desde la mitad el inicial las acciones fueron entretenidas, las ´ositas lavadoras´ saltando líneas tratando de encontrar a Solórzano, mientras que sus adversarias con Cielo Ortega tomando los hilos del medio campo, generaron peligró; pero les faltó contundencia. Entre el ajetreo del partido, la parcialidad inicial culminó 0-0.

Para el segundo rollo, la tónica de la disputa balompédica no varió, los dos equipos trazando su propuesta en pos de sacar la mejor tajada, peleando cada balón, el juego avanzó hasta que Diana Solórzano cazó a la diosa para mandarla a guardar entre las redes, convirtiendo el gol que significó las 3 unidades. Aunque las Sultancitas tuvieron la oportunidad desde los once pasos; pero la ejecutora falló la pena máxima. Así, el cuadro estudiantil del Tec se apoderó de la victoria.