Martínez & Friends campeón en balompié de las mujeres

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 01/07/2023 10:30 A.M.
Evento que se cuenta entre lo más destacado de mayo del 2022 y en el anecdotario de Periódico El Sur

Un desafortunado y monstruoso gol de vestidor sobre los 36 segundos del encuentro atestó severo golpe a Innovation FC que nunca se pudo quitar de la mente el desaguisado para finalmente caer 2-0 ante Martínez & Friends que de paso se agenció el bicampeonato de la Liga Municipal de Futbol 7 Femenil, en el torneo en honor a Vilma Aracely Ramírez, Gladys García Tolentino y Aracely Hernández Márquez. Evento que se cuenta entre lo más destacado de mayo del 2022 y en el anecdotario de Periódico El Sur.

Mentalizadas y con el anhelo ferviente de destronar a las Martínez y compañía, las innovadoras arribaron al rectángulo 1 de la Unidad Deportiva de Tamazunchale con el apoyo de seguidores y aficionados y el corazón inflado de actitud; sin embargo, apenas se había escuchado el silbatazo inicial y maduraba el minuto 1 del encuentro por la monarquía, cuando la veracruzana Asunción Rómulo, a la que Alma Martínez, le dejó la oportunidad de cobrar la pelota a táctica fija, dio el puntillazo letal, cobró con un balón profundo, al hábitat de la portera Marbella de la Luz, el balón cayó y dio un bote superando el lance tibio de la golera que solo empujó el balón a las redes, 1-0 que le cambió totalmente la cara a las jugadoras y al partido.

Inverosímil; pero el circunstancial e impredecible futbol se había cargado a favor de las hidalguenses que a pesar de golpear primero no lograban ser superiores, aunque lo intentaban, mientras que las de Innovation FC con el puntillazo en pleno corazón, como el Gladiador, se negaban a morir y sacando fuerzas de flaqueza lanzaban metralla apostándole a una genialidad de Yajaira Cruz o a la clase y el talento de Diana la ‘Guayabita’ Hervert, precisamente la jugadora de San Martín Chalchicuautla, tras acumularse en faltas sus oponentes pudo igualar el score; pero la portera Karen Martínez que ya había contenido un potente disparo por arriba enviando a tiro de esquina, jugó con el santo de cabeza, pues el disparo de la ‘Guayabita’ golpeó el metal, luego el cuerpo de la portera, volvió a pegar en el poste y salió del terreno de juego. Ahogando el grito en sus seguidores, compañeras y en el timonel ‘Puma’ Nava. Definitivamente la tarde no era de las Innovadoras. Con el 1-0 y una pelea férrea de la pelota sentenció el primer tiempo.

Para el segundo rollo, la tónica del encuentro fue similar, las Martínez tenían en Elizabeth y Gabriela unas perras pitbull, más bravas que el gemelo de Rosita, cuando Innovation FC buscaba su arco, le ponían el pecho a las balas. Intenso el encuentro generó la sexta falta a favor de las M&F, oportunidad que no desaprovechó la artillera Lesly Hernández, con espectacular bazukazo marcó el 2-0, a esas alturas se notaba como una pesada losa y para colmo el ataque innovador estaba chato. Entonces, apenas atravesando medio campo Lesly Hernández se quitó a su marcadora con tremendo. taquito y sombrerito para perfilarse de frente al arco custodiado por Marbella de la Luz que salió a impedir el tanto, la jugada incidió para que la artillera saliera lesionada al hospital y en su lugar ingresará Isabela Garay. El juego escabulló; así lo hizo saber Carlos Mejía Ángeles. Martínez & Friends era otra vez campeón.