Mi mayor motivación es mi hija Dana Ichel Martínez: Lady Laura

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 03/30/2023 10:30 A.M.
La futbolista master a sus 43 años, está motivada de poder jugar futbol; dejó mensaje a las chicas y a sus padres

Por Delfino Matías Flores/El Sur 

Tamazunchale.- "Empecé a jugar futbol en Telesecundaria como a los 15 años, y pues, sí la verdad, me llenó el espíritu deportivo y pues aquí andamos, echándole ganas y más que nada, mi mayor motivación es mi hija Dana Ichel Martínez Santos, ahorita es mi rival preferida, juega con el equipo del Tec y yo con Panthers, ella fue la que me motivo para regresar al futbol", detalló a Periódico El Sur Lady Laura Santos Cano, futbolista master de 43 años que corre como una jovencita y es parte del equipo Panthers del futbol municipal femenil 7.

Habló además sobre su historial futbolístico: "tuve la oportunidad, de disfrutar el deporte, con la Selección Tamazunchale, en la copa Telmex, en la Huastecopa en Ciudad Valles, jugué en la liga de San Felipe Orizatlán, Hidalgo y en el Estadio Sol, realmente me inicié con don José Isabel Oliva Contreras ´el Teco´, ahí en la Plazoleta de Guadalupe, también participé en el campo Los Reyes con el equipo Poder Net, ahí dirigía la liga, don Ignacio Martínez el ´Pez´ y  aquí seguimos andamos echándole ganas", refirió.

Además, recordó a algunas de sus compañeras: "recuerdo a algunas de mis compañeros, como Malú, Deisy, Romina, Lupita, Mirna, Gladys y Vilma, entre otras, aún siguen en acción; pero pues ya tomamos rumbos diferentes, somos rivales de campo y pues adelante", comentó.

Se dio tiempo de dar un mensaje para las nuevas generaciones: "que practiquen el deporte, invito a todas las chicas, a las jovencitas, que participen haciendo deporte, más que nada en el futbol, hacemos amigas, hacemos un bien por nuestra salud, mi intención es motivarlas, invitarlas a que sigan haciendo deporte", recalcó:

De igual forma mandó un mensaje a los padres y madres de familia: "invito a aquellas madres y padres que tienen a sus hijas y que les ven espíritu deportivo, que se involucren  en esta actividad deportiva, porque los tiempos son caóticos, difíciles, las muchachas y los muchachos se van por caminos que no les convienen. A sus hijas que les ven el espíritu deportivo, que las apoyen, que vengan, que se integren a un equipo, no es necesariamente es ser un profesional; sino tener el gusto y la pasión por el fútbol y más que nada, motivar a nuestros hijos" -agregó- "es una inversión, no tanto monetaria, sino más bien es compartir gratos momentos, compartir un tiempo con nuestros hijos y que ellos tengan el espíritu de superación, de motivación, que tengan pensamientos positivos para seguir adelante. Es que realmente hay muchos jóvenes que buscan otros caminos y qué mejor que estar nosotros como padres, pendientes y compartir con ellos, en esto no se invierte tanto dinero se invierte tiempo y es lo mejor que podemos hacer, disfrutar al lado de nuestros hijos, algo que nos favorece, tanto a ellos como a nosotros sus padres". Recalcó.

Habló de su esposo y de su hija: "mi esposo es Eduardo Martínez, gracias a él, por el apoyo nos da este para seguir practicando el deporte y claro a mi hija Dana Itchel por compartir su espacio conmigo atraves del futbol, ella es muy importante para mí", destacó.

De igual forma se dio tiempo de hablar de las Sultancitas de Tamazunchale: "muchas felicidades a todas las niñas y especialmente a sus padres, por el apoyo que les dan a cada una de ellas y les deseo todo el éxito del mundo, creo que el resultado que tengan no importa tanto, ellas ya son unas campeonas, es una emoción y una sensación que me recuerda mis años de la mocedad. Y pues que sigan motivadas, éxito para ellas y muchas felicidades, son un gran ejemplo para nuestra sociedad".

Motivada por el amor al futbol, hablo del talento que hay en muchas niñas y otros asuntos relativos al futbol de mujeres: "Ahora que el fútbol femenil va a ser integrado como una materia en las escuelas, me da mucho gusto y mucha alegría saber que de esa manera lo van a tomar; porque sí hay niñas que realmente tienen talento y desgraciadamente no se ven apoyadas, tanto por los padres como por las autoridades" -agregó- "más que nada ahorita la tecnología, nos ha orillado y nos ha absorbido, nos cuesta trabajo decir, vamos a correr. Pero pues yo las motivo, las invito a que nos acerquemos al deporte", enfatizó.

Por último, fue agradecida: "gracias a este medio de comunicación, El Sur de Tamazunchale y también a la liga femenil y al Ayuntamiento que preside el Ing. José Luis Meza, que nos está apoyando y pues no nos queda más que seguir echándole ganas y buscar esos goles que tanto nos hacen falta en la vida, goles por una mejor sociedad, por mejores familias, goles positivos que nos alientan a seguir en la búsqueda de nuestro sueño".