Mi pasión por el futbol comenzó por mi papá Héctor Matías Vargas Jacobo y mis dos abuelitos, Raúl Segura y Eduardo Vargas QEPD, señaló, Mateo Vargas Segura, uno de los futbolistas infantiles que tiene talento y lo ha demostrado en distintos eventos futbolísticos, quien se coronó campeón nacional e invicto con Filial Tampico León en el torneo Inter Filiales del Club León de la Liga MX celebrado en la Esmeralda León Guanajuato el pasado fin de semana.
Mateo además detalló: ´inicié en la Escuelita Municipal de Futbol a los 4 años con el profesor Armando González, actualmente estoy con el DT Profesional Sósimo García en la Escuela Gobernadores, a quienes agradezco sus enseñanzas.
Se dio tiempo de dedicar el campeonato: ´este campeonato se lo dedico a toda mi familia que me han apoyado mucho; pero especialmente va a las alturas a mi abuelo ´Lalo´ Vargas, alias la ´Marris´, he estado en mucho torneo; pero ninguno ha sido a nivel nacional como este, estoy muy feliz por haberlo conseguido´-agregó-´mi posición es medio derecho´.
Por su parte, su padre Héctor Matías Vargas Jacobo, a nombre de la familia, dijo: "nosotros estamos orgullosos de lo que va logrando y la pasión que pone en cada juego y él sabe que siempre lo apoyaremos y estaremos con el hasta donde quiera llegar". Por último, expuso: agradecemos a sus entrenadores, el Profr. Armando González con el comenzó y creyó en él, lo inició en esto con paciencia y dedicación, al igual su actual entrenador DT Sósimo García por los consejos y trabajo que ha llevado con el", finalizó.