Niño vallense ganador de Copa Fuerza junto a TEAM Raygadas

Puedes Compartir en:
Por: Esaú HernándezFecha: 09/14/2022 02:36 P.M.
Jesús Ponce demostró que estar en una silla de ruedas no es impedimento para destacar en el deporte

Esaú Hernández

Excelente participación tuvo el TEAM Raygadas en la Copa IRON celebrada este sábado en el Auditorio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva de Tamazunchale, donde Jesús Ponce, un niño de 12 años que está en silla de ruedas por un problema de columna junto con los hermanos, Noé y Jorge Luis Raygadas Martínez ganaron medalla de oro.

Los tres atletas vallenses se adjudicaron el primer lugar en su respectiva competencia, en este evento de fisiculturismo y Powerlifting, al que asistieron destacados competidores de la región.

Jesús Ponce ganó oro y tiene la meta de ir a los Paralímpicos

El TEAM Raygadas participó en Powerlifting o levantamiento de pesas, donde la nota impactante la dio el niño Jesús Ponce, quien demostró que estar postrado en una silla de ruedas, por un problema en su columna, no es impedimento para hacer deporte. Él ha estado entrenando junto con los hermanos Raygadas, bajo la supervisión de su doctor. Sus padres, y el propio Jesús están muy emocionados pues este, es un gran paso hacia la meta que tienen de llevarlo a competir en los Paralímpicos.

Jesús Ponce, levantó más de 50 kilogramos en la modalidad de Press Banca, al tiempo que Noé Raygadas Martínez en la Categoría OPEN y Jorge Luis Raygadas Martínez en la Categoría -100KG lograron de igual forma terminar en primer sitio.

Noé Raygadas, el cuarto hombre más fuerte de Latinoamérica

“Gracias a Dios nos fue excelente, agradezco mucho el apoyo de la población de la Huasteca Potosina, pues nos apoyaron comprando de nuestros productos: bolis gourmet, gorras, asesorías de entrenamiento, mencionando especialmente a nuestros patrocinadores para este evento: JORLEB, Suples Rochas, Escaparate Fit, Fiestieventos la Bamba, Query Dental, Renovadora de Calzado el Martillo; gracias a todos ellos, por quienes podemos poner el nombre de México en alto”, comentó Noé Raygadas Martínez quien este año a sus 21 años, logró posicionarse como el cuarto hombre más fuerte de Latinoamérica durante el Mundial de Fuerza Extrema celebrado en Sao Paulo, Brasil.