Par de picotazos de ‘Goyo’ Cruz, Garzas a semifinales

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 11/01/2022 10:30 A.M.
Venció 3-1 en el marcador global a Xilitla FC

Cuando parecía que las Garzas Blancas de Axtla, líderes de la Liga Regional de Futbol las Huastecas, saldrían desplumadas y eliminadas de la competencia; apareció el comandante en jefe de los guerreros alados para convertir el gol que no solo los metía a la serie que antecede a la finalísima, sino que les dio seguridad para terminar superando a los ‘Cafeteros’ de Xilitla FC 3-0 y 3-1 en el score global.

Accionar de los cuartos de final de vuelta que hizo vibrar el graderío del estadio de la Garza en Axtla de Terrazas, con la bestia de las 800 cabezas bramando de locura.

En cuanto comenzó, la danza balompédica se dibujaron las intenciones de cada una de las escuadras, los visitantes, bien plantados y los dueños del nido, perfilados en abrir el cerrojo defensivo, una y otra vez lanzando metralla, hasta que Eddy Balderas en su intento por conseguir el ansiado gol, entrando al área, del centro hacia la derecha, recibió la falta de Fernando Trejo, cuando el atacante buscaba controlar, el zaguero llegó tarde, el silbante decretó la pena máxima que cobró Eduardo ‘Güiyo’ Rivera; sin embargo el golero xilitlense ‘Choche’ Alvarado jugó con el santo de cabeza y el balón golpeó el poste izquierdo de su arco. La falla motivó a los visitantes que sacaron fuerzas de flaqueza y terminaron por sellar el rollo inicial con el monumental par de roscas, Xilitla no había podido llegar ante el buen trabajo de la zaga al mando de Alexis Rivera y un todo pundonor Adán el ‘Eterno’ Pérez. 

Segundo tiempo:

Para la parte complementaria, el dibujo del partido fue idéntico. Como la puerta negra, tres candados impedían abrir el score, orden y entrega; además del arquero Alvarado, incluso Xilitla tuvo para ampliar su ventaja; pero Paco López no pudo superar al golero local Martín Cruz. Entonces, cuando la desesperación comenzaba a abrazar a los jugadores Garzas Blancas, se vino una jugada donde Balderas controló del centro hacia la derecha y trazó a corredor del área, Rivera metió centro raso, atento a la cita llegó barrido ‘Goyo’ Cruz para empujar la pelota al fondo del arco levantando la euforia en el graderío, tremendo picotazo del que, los hijos adoptivos de Sir Edward James, ya no se repusieron. Con el 1-1 y la escuadra alada virtualmente en semifinales, todo cambió, Lárraga y Balderas seguían proponiendo, al igual que Munguía y compañía, fue el aquismonense quien volvió a rematar, la pelota casi se pierde a segundo poste; pero una vez más ‘Goyo’ Cruz con la testa mandó a la diosa a intimidad con los hilos. Y para sellar con broche de oro, Eddy Balderas volvió a armar la jugada, golpeando preciso, desde linderos del área, el balón se coló a la base del poste, golazo que sellaba la victoria, 3-0 y 3-1 en el score global, la cereza al pastel que le daba el boleto a semifinales a las Garzas Blancas.