Partió futbolista juvenil Fidel ‘Diablito’ Alvarado

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 09/18/2022 01:49 P.M.
Su último golazo en campo de la ‘Ola Roja’ fue en junio de 2019, dio título a Carnicería la Sirena

Lamentablemente este viernes falleció Fidel Alvarado Nereo, el ‘Diablito’, futbolista de Matlapa que desde niño se integró al futbol, siendo seleccionado infantil y juvenil de su municipio natal, siendo el campo ‘Materno Infantil’ y de la ‘Ola Roja’, escenarios que lo vieron despuntar.

El ‘Diablito como se le conocía jugó y fue campeón regional de liga y de goleo con la Naranjita Mecánica de Axtla al mando del Ing. Luigi Cruz; además en Matlapa se consagró monarca con Carnicería la Sirena, uno de los equipos que se ha coronado recientemente. Por cierto, su gol de antología en tiempo de reposición les dio la monarquía en una final vibrante ante Picholco, 4 a 3.

Golazo memorable y de campeonato:

Corría la parte final de la gran final en junio del 2019, entre Carnicería la Sirena versus Picholco con el score 3-3, entonces se dio una falta por la parte izquierda del campo de la Ola Roja, su escuadra atacaba desde el fondo, casi en línea de fondo por el tiro de esquina, vino al cobro el ‘Diablito’ Alvarado, metió potente obús que hizo parábola, clavándose a segundo poste, un golazo digno de cualquier escenario balompédico que significó el último golazo espectacular y último campeonato para el futbolista Naranjero en su natal Matlapa.

Logró 2 títulos en el futbol municipal de Matlapa: el primer campeonato fue con Panadería la Verdad, aunque no jugó como titular siempre se esforcé al máximo, el segundo título fue con Carnicería la Sirena, en esta final jugó el partido completo y logró el gol del campeonato. En el futbol regional se corono en dos ocasiones con Naranjita Mecánica jugó al lado de su hermano Ramón que le sobrevive, al igual que sus padres Fidel Alvarado Mendioza y Josefina Nereo Rubio; así como hermana María José Alvarado Nereo su primer entrenador fue Jesús ‘Pichuchis’ Maldonado. Descanse en Paz Fidel Alvarado Nereo.