Una sola desatención en retaguardia llevó a los Sultanes de Tamazunchale a salir con el descalabro por 0-1 ante los Petroleros de Poza Rica Veracruz en el juego de ida de los 16avos de final de la Tercera División Profesional con un arbitraje que además le faltó determinación.
Con decisión, los Sultanes de Tamazunchale saltaron al escenario, plantando cara y disputando a la diosa del rectángulo de las pasiones y de los sueños en cada palmo del terreno de juego, ilusionando a sus seguidores.
El encuentro, celebrado en el campo 2 de la Unidad Deportiva Tamazunchale, abrió bajo las decisiones del silbante Andrés Elías de la Delegación de Árbitros Profesionales de Aguascalientes. El que generalmente llevó por buen curso el partido, pero tuvo dos grandes equivocaciones en la segunda parcialidad, ante el poco apoyo de su asistente Sosa.
La parcialidad inicial escurrió con el empuje del cuadro local, logrando Sósimo García con el movimiento de sus piezas nulificar a la poderosa maquinaria veracruzana que dejó escapar una gran oportunidad, luego que Rodríguez con el arco a plenitud sacó un tornillo que se fue a un lado; pero los locales también respondieron, siendo el ´Dino´ Juárez, el que más cerca estuvo de concretar el gol de la quiniela; pero su remate fue demasiado débil, entre el intenso ajetreo la primera parte se escapó 0-0.
El segundo rollo abrió con movimientos por los visitantes, buscando su timonel Enrique Escudero generar variantes para abrir a los dueños del predio; sin perder el orden los de casa intentaban llevar peligro, su DT Sósimo García también movió interiormente sus piezas, dándole la oportunidad a Juanito de ir al frente.
Árbitro indeciso, marcó penal inexistente y no concedió una real pena máxima a favor de los Sultanes
Corría el encuentro sin mayores problemas cuando el silbante sancionó una pena máxima inexistente luego que Diego Castillo propinara un jalón de camiseta a Pedro Reyes en inmediaciones del área y aunque el ofensivo veracruzano cayó sobre los 16:50, la falta se dio afuera y no debió sancionarse, el penalti afortunadamente Humberto García ´El golero sultán´ evitó en gran reacción que Marco Antonio Rodríguez cosechara para la causa. Parecía que eso daría para arriba a los de casa y mermaría a sus rivales, incluso, más adelante correspondió a los locales, en uno de sus ataques, dentro del área fue derribado Cristian Mario el ´Dino´ Juárez; pero el silbante no concedió la pena máxima llevándose los reclamos airados de los aficionados. El juego continuó intenso y parecía que los sultanes de Tamazunchale al menos concretarían al empate pues la defensiva veracruzana con el liderazgo de Jorge González seguía imponiendo condiciones. Notorio cuando Jonguitud buscó meterse para fusilar a Óscar Santiago; pero supieron frenarlo.
El gol:
La recta final del partido entre el toma y daca y la búsqueda de oportunidades de anotación por parte de ambos conjuntos, estaba en su apogeo, cuando vino una pelota al área, Diego Castillo fue tibio a la marca y para colmo el arquero Humberto García salió apresurado por lo que Pedro Reyes en intento de chilena remató a la inversa, la pelota fue a poste derecho del arco sultán, donde nada pudo hacer el golero, 0-1, notación cayó como balde de agua fría no solo para los jugadores sino para la afición que se dio cita al escenario.
Finalmente, el juego escapó con la ventaja parcial para los veracruzanos debiendo definir el boleto a los octavos de final, el sábado a las 5 de la tarde en la fortaleza, el Estadio Heriberto Jara Corona de Pozarica Veracruz.