Protagonizan jugadores riña campal tras juegazo

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 12/01/2022 10:30 A.M.
Tras un juegazo donde Corporativo ganó a las Martínez se liaron a golpes

Todo estaba listo para coronar la noche del lunes en una fiesta balompédica que ponderara a la mujer como ejemplo de orquestadoras en muchos ámbitos de la vida. Cada uno de los equipos participantes en la Liga Regional de Futbol de Chapulhuacán Hidalgo estaban listos, cuando al antifutbol apareció echando por la borda todo el gran acontecimiento, solo por no saber perder y no saber ganar, cuando en realidad nadie es más que nadie, sino estuvieran en otras esferas de alto rango y aun así no cabría la comparación.

El futbol se ha vuelto una guerra sucia y hay quienes van al escenario a sacar sus traumas, rebajándolo a un espectáculo grotesco, eso sucedió en la cancha del Jardín de Niños Juan Escutia, al terminar el encuentro adelantado a lo que sería la inauguración del torneo 2022, entre Las Martínez contra Corporativo que se jugó con mucha intensidad y el triunfo se dio para las visitantes que fueron más contundentes en un arbitraje normal del silbante de Tamazunchale, Jaime Arredondo.

Entonces el comité organizador comenzó los preparativos, para abrir la fiesta del futbol con la marcha de los equipos, a un par de minutos de comenzar, los equipos entrarían por la puerta principal del óvalo. Entonces, afuera comenzaron los puñetazos y palabras altisonantes, de pronto Edgar Otero que lanzó golpes, al que otro masculino le cayó por la espalda, estaba derribado ante las Martínez. Y Zapata se enfrascaba con Carmela y compañía, mientras jugadoras de Tamazunchale trataban de tranquilizar; así como otras personas, entre ellas, el Profr. Rubén Covarrubias Coordinador de Deportes. Niñas y señoritas de otros equipos; así como sus representantes eran testigos de lo absurdo en el deporte. Entre insultos y amenazas, los ánimos se fueron calmando. Mientras el comité organizador a cargo de Juan José Pérez decidía suspender la ceremonia.

Definitivamente, habrá sanción ejemplar para quienes alteraron el orden, ninguna organización deportiva debe ser cómplice y permitir este tipo de actos que rebajan el futbol, quienes lo manchan deben quedar sancionados y debe sentarse un precedente, máxime en esta primera liga femenil, donde hasta algunas niñas juegan en varios equipos. Los organizadores comunicaron que en la sesión de la liga se dará a conocer la sanción, para quienes se vieron involucradas e involucrados.