Real Colonia no solo se apoderó de la victoria 1-0 sobre los ´Cafeteros´ de Xilitla, sino que de paso les arrebató el invicto y les abolló la corona en la jornada sabatina de la Liga Municipal de Futbol Diamante, generando el resultado más sorpresivo del fin de semana.
Bajo los argumentos de Martín Méndez Díaz abrió el enfrentamiento, donde los hijos adoptivos de Sir Edward Jame ofrecían el invicto ante la escuadra liderada por Ricardo Cerón que llegó engallada y con intenciones de sacar la mejor tajada. Apenas se movió la diosa y ambas escuadras trataron de imponer condiciones; pero se nulificaron.
Fue una desatención de la zaga, lo que originó el gol que finalmente se convirtió en la victoria para los locales, luego que Diego Félix llevó la pelota y ante la tibia marca de Muñoz ganó posesión, aunque trató de cerrarle el paso Guadalupe Luna, el jugador real sacó disparo que terminó el fondo del arco xilitlense 1-0 que se convirtió en vitalidad para la escuadra local que condicionó a sus adversarios, aunque insistieron en pos de causar daño, la mitad inicial sentenció con la mínima ventaja del cuadro celeste.
Tras el descanso, abrió el segundo tiempo, prácticamente una calca del cierre de la primera parte, como perros los de casa, plantaron cara con Hilario ´Pelao´ Rangel en la zaga de comandante en jefe y contagiando a sus compañeros. La recta final del partido fue intensa y con posibilidades de los campeones de marcar el gol de la igualada; pero la diosa se negó sellando las acciones con la victoria para Real Colonia que así arrebató el invicto y le abolló la corona a sus adversarios quienes desde la liguilla anterior no perdían, cortando una racha de 10 juegos sin que conocieran la derrota. Los Cafeteros de Xilitla se quedaron en 19 puntos y Real Colonia llegó a 13 unidades.