Tamazunchale.- La Liga Independiente de Futbol Rápido de la Colonia XEW en su categoría libre, no solo tendió su alfombra ante el paso impetuoso de Genaro el ´Kena´ Cruz; sino que en fusión con los protagonistas rindió homenaje en vida al hijo predilecto de El Piñal, Tamazunchale.
La fiesta balompédica se celebró en el campo de La Bomba este viernes, aglomerando a los aficionados, jugadores, patrocinadores, directivos de equipos, familias y distinguidas personalidades que acudieron para reconocer a uno de los jugadores emblemáticos de Tamazunchale.
Posterior a las 19 horas, la mayoría de los equipos participantes en la tercera edición de esta competencia se alistaron para iniciar la tradicional marcha, el toque de alegría propios de estos momentos, donde los coloridos jerseys en fusión con los futbolistas evocaron figuras desprendidas por lo brillante de la luz eléctrica, mientras que el ´Kena´ y compañía observaban atentos al paso parsimonioso de cada jugador. Tras el desfile, se vino la presentación de los invitados, donde además de Genaro el ´Kena´ Cruz, de su esposa Lorena Quintero y de su padre Saturnino Cruz Rubio, estuvieron presentes, el empresario constructor Micky Ortiz y su esposa Brianda Pérez; así como Roberto Flores y el anfitrión del evento Isaí Manilla Contreras, quien en su mensaje brindó la bienvenida y agradeció a todos los presentes su presencia; además de reconocer al ´Kena´ Cruz y su aportación al futbol de Tamazunchale.
Tras la lectura de la reseña de la vida deportiva del destacado futbolista donde se recordó su paso por las canchas y se describió su palmarés, campeonatos de la categoría libre y master municipales y regionales; así como de futbol rápido en Tamazunchale, Ciudad Valles, y Huejutla Hidalgo. En su intervención el ´Kena´ Cruz, agradeció a la afición, a los jugadores, a los amigos a quienes les acompañaron en la mesa de honor y a la directiva de la liga por distinguirlo con este homenaje, recalcó que es de pocas palabras; pero que se sentía honrado con la distinción. Inmediatamente después Alfredo Hernández Sánchez invitado especial, tomó la protesta a los futbolistas conminándolos a ser leales ante los adversarios y oficializó el evento a las 20 horas con 15 minutos, no sin antes destacar a Genaro por su calidad, como futbolista y como ser humano. El cierre de lujo del evento fue el lanzamiento del simbólico primer disparo, donde el ´Kena´ Cruz abrió el abanico de la competencia con un gol, ante el arquero Federico Hernández. Entre aplausos y felicitaciones de amigos y compañeros se dio paso al encuentro inaugural entre los campeones Auto Lavado la Huerta y Frutería la Hormiga líder del torneo, todo selló con el compartimiento del pan y la sal, donde estuvo rodeado de amigos del club campeón master San Miguel, como Tino López, Juan Cisneros, Enrique Sagahón, Héctor Hernández y Nemesio Chávez; además de Jaime González, entre otros.