Rivers de Rioverde se alzó con el título

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 01/31/2023 10:30 A.M.
Venció en la finalísima a Huastequitas de San Felipe Orizatlán, Hgo.

“Rivers Jr.” de Rioverde, S.L.P, se agenció el campeonato relámpago femenil 2006-2010 que organizó Iberdrola México Tamazunchale en coordinación con el Ayuntamiento local y el Club Sultanes de la Liga TDP, al vencer a Escuela de Futbol “Huastequitas de San Felipe Orizatlán, Hidalgo 3 a 0.

Este sábado, la Unidad Deportiva Tamazunchale se vistió de gala con la presencia de los equipos que acudieron para ser parte de la competencia que como principal activo llevó ponderar la figura de la mujer y mediante el deporte que ellas encuentren espacios donde se sientan bien. El concepto que tiene la empresa Iberdrola México Tamazunchale se basa en la creación de espacios en donde niñas y adolescentes practiquen fútbol, sintiéndose cómodas y bienvenidas, pues esta actividad siempre ha sido marcada por estereotipos de género. Es una realidad que los espacios para niñas y adolescentes amantes de este deporte son limitados, casi escasos. Por esa razón verlas felices y tomadas en cuenta no tiene precio.

Y es que el fútbol tiene diferentes cualidades que pueden traer consigo un cambio a través del empoderamiento femenino, por medio de la confianza en sí misma y creando lazos. Cuando se empiezan a desarrollar estos espacios como ahora con este gran evento que fue cargado con energía para triunfar, es notorio ese poder: el juego en equipo, luchar por una meta en común, el diseño de estrategias, la constancia. Cosas que un deportista de manera intrínseca vive y que terminan sirviendo para la vida diaria. Así que el evento causó gran impacto y reunió a más de un centenar de futbolistas juveniles; así como a familias que recibieron gran atención en este evento que coordinó Diana Paola Jonguitud. Sultancitas, Loritas de Valles, Garzas Blancas de Axtla, Tamasopo, Huastequitas de San Felipe Orizatlán Hgo., y Rivers Jr., de Rioverde se enfrascaron en la lucha por conquistar el campeonato.

Tercer lugar para El Porvenir de Chapulhuacán, Hgo.

En semifinales, Huastequitas superaron a El Porvenir de Chapulhuacán y Rivers de Rioverde vencieron a Garzas Blancas de Axtla, instalándose en la gran final. Mientras que El Porvenir se agenció el tercer lugar superando a Axtla.

Gran final, Rivers Jr., campeón:

Rivers Jr., de Rioverde San Luis Potosí, escuadra bajo la batuta de la entrenadora Maricela Guadalupe Díaz Martínez, con más solvencia y aprovechando que las hidalguenses no ajustaron su oncena, marcó dos anotaciones vía Joahana Fernández y uno más de Yaritza para apoderarse del campeonato, imponiéndose a Huastequitas de San Felipe Orizatlán, Hgo.3-0, conquistando un título más en su paso por el futbol de mujeres.