Tamazunchale.- Un gol de Genaro el ´Kena´ Cruz en la recta final del juego estelar le dio la victoria 1-0 a la ´Ola Naranja´ de San Miguel, sobre la escuadra de Jalpilla, correspondiente a la jornada sabatina del torneo en honor al Ing. Adelaido Cabañas Hernández de la Liga Municipal de Futbol Master.
Accionar suscitado en el campo de Amajac de Zacatipán que corrió bajo las decisiones arbitrales de Francisco Javier Moreno, Mendoza, resultó atractivo tal y como se esperaba, mejor la escuadra de Axtla de Terrazas al crear más oportunidades de gol, tuvo para ganar el partido, al menos cuatro ocasiones claras de poder tomar la ventaja. Sin embargo, a su ofensiva le faltó contundencia, mientras que a sus rivales les bastó una jugada fortuita en los minutos finales del encuentro, luego que la zaga trató de salir jugando, en el despeje, el esférico golpeó potente el pecho de Héctor Ascencio y quedó para Genaro el ´Kena´ Cruz que ante tal regaló, se perfiló de frente ante el arquero Pedro Cruz, para vencerlo enviando a la diosa entre las redes, 1-0 letal cuando al juego solo le restaban 2 minutos y medio., el tiempo esfumó; así lo decretó Moreno Mendoza entregando las tres unidades a los campeones de liga.
El juego abrió a buen ritmo, Samuel Martínez por Jalpilla y el ´Aya´ Hernández por la ola naranja comenzaron a trazar su propuesta en el medio campo, aunque los visitantes estuvieron más cerca de mover el score, luego que Martínez reventará el poste izquierdo de Marcelo Meléndrez habilitado como arquero y posteriormente el ´Nene´ Meléndrez a táctica fija sacudió el travesaño, sin mover la pizarra concluyó el primer tiempo con el monumental par de argollas.
Para el complemento, la tónica del partido no varió, Jalpilla con más posesión de la pelota dominaba y buscaba hacer daño mediante Eufrasio Martínez y sus rivales a través del ´Kena´ Cruz; pero fue el ´Gusano´ Godínez quien volvió a estremecer el larguero y por poco concluye con éxito la jugada, después en un trazo al área metió cabezazo a las manos del portero Meléndrez que jugó con el santo de cabeza, cumpliendo la frase futbolera que señala, portero sin suerte no es portero, pues cuando lo tuvieron a modo los atacantes chorrearon sus disparos. A esas alturas, tanto San Miguel había perdido a Silverio ´Cuate´ Jiménez por doble cartón preventivo y Jalpilla al ´Nene´ Meléndrez que zancadilleó a Medina, llevándose el cartón rojo.
150 segundos le restaban al encuentro, cuando se dio la jugada que Genaro el ´Kena´ Cruz, terminó de forma elegante, con la diosa entre los hilos, significando la victoria para su escuadra; así San Miguel llegó a 29 puntos y Jalpilla se quedó en 25 unidades.