Tamazunchale.- En un juegazo que culminó con alto dramatismo y hasta la tanda de shutout, la Furia Roja de San Rafael se adjudicó el campeonato de la categoría infantil, primera fuerza en Five Soccer Family al imponerse 6-5 a la Escuelita Municipal.
Con el éxtasis en toda su expresión, la adrenalina hasta el tope, en una mágica noche, cargada de locura y en un escenario pletórico de aficionados, la esférica comenzó la disertación en fusión con los protagonistas que no escatimaron nada con tal de apoderarse del título de liga, fraguando una batalla balompédica del ato impacto, donde la diosa de la llanura rectangular recorrió frenética lo largo y ancho del escenario.
Una lucha incesante que venía precedida de otro agarrón en el choque de ida que selló 1-2 a favor de los rojos; pero que auguraba acciones espectaculares y así fue la noche del viernes. Con un poco más de posesión de la pelota, la escuadra del mando de Armando González intentó hacer el gol del descuento; pero la zaga rival con Saúl el ´Bull´ Reséndiz y Karol Morales se aplicaba; sin embargo llegó el desaguisado, luego que D´Alessandro García golpeó la pelota con potencia, directo a la humanidad de Morales que ante la potencia del envío, no logró reaccionar, la esférica lo golpeó y cambió de rumbo superando a Sagahón para el gol de la quiniela 1-0 que dibujada el par de patitos en la pizarra imaginativa del escenario, 2-2, score que sentenció la mitad inicial.
Tras el descanso apareció el complemento con oportunidades para ambos equipos; pero Axel Roque se aplicó en la valla del cuadro de la escuelita y Sagahón hizo lo propio por las huestes de Saúl Reséndiz, la disputa continuó intensa, se vino la recta final y el dramatismo aumentó, pues ambos conjuntos buscaban propinar un letal golpe, solo que el tiempo esfumó y el marcador no se movió, enviando, los árbitros González y Antonio a los temibles shutout. Ni Cortina, ni Bull Reséndiz por los del barrio bravo, ni ´Angelito´, ni D´Alessandro por los escolares, pudieron anotar, incrementando el drama, notorio, cuando fue la oportunidad de las mujeres, Verito Lara cobró como grande; pero Alexa respondió e hizo lo propio, acrecentando la algarabía en el centro balompédico familiar enclavado en Zacatipán, luego aparecieron los arqueros, fallo Axel Roque y entonces todo quedó para que ´Kike´ Sagahón agrandará su figura, tomo a la diosa, la besó, la puso en el suelo, golpeó con potencia, firmando el título para su equipo y enfadándose en traje de mas valioso. No solo las redes se estremecieron, sino el corazón de sus seguidores, desatando la euforia, Furia Rija de San Rafael, era campeón, cobrando revancha en un partidazo y Sagahón con sus compañeros reventaba de felicidad. Que juego señoras y señores.