En una jornada pletórica la pequeña Furia Roja de San Rafael al mando del entrenador Abisaí Espinoza Maya se agenció par de títulos en la Tercera Edición de la Copa Tuzos celebrada en Xilitla, la ´Perla de la Huasteca´, al apoderarse este fin de semana de las ´orejonas´ de las categorías 2012-2013 y 2014-2015 a la par de los ´Astros´ del Deportivo Sol, aunque los dos trofeos se fueron para el barrial.
Los resultados desataron la euforia en el barrio bravo, donde a lo largo de los años varias generaciones han demostrado calidad, pasión, esfuerzo y entrega por este deporte. En esta ocasión los guerreros y guerreras futbolistas con piel púrpura se brindaron en patio ajeno y con habilidad para manejar a la diosa del rectángulo fueron dejando rivales en el camino. En la categoría 2012-2013, la Furia Roja arrasó y con versatilidad, efectividad y funcionalidad fueron imbatibles, en cada partido, pusieron alma, vida y corazón hasta conquistar la monarquía y apoderarse de la orejona, demostrado gran trabajo de sus jugadores y su cuerpo técnico.
Pero el éxito no paró con ese título, puesto que en la categoría 2014-2015, la Furia Roja volvió a destacar, con suficiente, clase, talento y garra característica del club, se hizo del boleto a la finalísima. Desafortunadamente, la lluvia afectó el terreno de juego y para salvaguardar la integridad física de los chicos no se pudo terminar el partido decisivo ante los ´Astros´ del Deportivo Sol. Con la cancelación obligada por las inclemencias del tiempo, el comité organizador definió como campeones a ambos clubes y en un volado San Rafael se llevó el trofeo; así fueron galardonados como campeones de la competencia en su categoría, sin demeritar el trabajo de sus oponentes.
Logró histórico para San Rafael
Este logró es histórico para San Rafael, al ser la primera vez que se apoderan de dos títulos en diferentes categorías en una competencia, los pequeños y las pequeñas futbolistas han rendido frutos. Mostrando su calidad y talento llenaron de orgullo a la afición del barrio bravo. Por supuesto, es notorio el sello característico de Abisaí ´Ligerito´ Espinoza que como jugador de San Rafael, brilló en varias finales, entregándole la copa de campeones a su barrio. Esto también es el comienzo de una prometedora carrera futbolística de los chiquillos y chiquillas, si mantienen constancia al paso de los años.