Se apagará la flama del Deportivo “Mamá Linda”

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 06/21/2022 02:55 P.M.
Lo avalan sus 5 títulos de liga y dos de copa

Por Delfino Matías

Sin duda alguna una de los equipos, grandes animadores y tradicionales en el futbol municipal Diamante es el Deportivo Mamá Linda, lo avalan sus 5 títulos de liga y dos de copa; así como sus 7 finales disputadas en la categoría, aunque ya no continuará en la competencia. Así lo comunicó la Profr. Ma. de Jesús Villegas Aquino, integrante de la directiva.

Por todo lo que genera este gran equipo, es un duro golpe a este certamen deportivo, luego que la familia Quezada-Villegas y las demás familias que se suman en apoyo de su equipo, decidieron no volver a participar.

Desde luego la falta del líder, Francisco Quezada Uroza QEPD, es lo que llevó a esa decisión de no participar a un club que nació grande y es uno de los máximos ganadores en esta lid.

Como se recordará en los inicios de esta liga, Resto del Pueblo ganó 5 títulos de liga y dos de copa, al sexto campeonato de liga, llegó el Deportivo Mamá Linda y logró igualar a los primeros ganadores a 5 monarquías de liga y dos de copa, sin embargo disputó 7 finales, algo que no pudo hacer Resto del Pueblo. A los doce campeonatos se suman, con uno, los Tigres de Chapulhuacanito y las Garzas Blancas de Axtla.

A pesar de no conseguir el título para ofrecerlo a Paco Quezada Uroza, fue una gran temporada la realizada que seguramente tiene feliz a su extinto líder, tomando en cuenta que el futbol es así y lo mejor es la convivencia que durante estos años han generado, uniendo a varias familias. Con su participación y sus números conseguidos, el Deportivo Mamá Linda dejará su nombre en la historia futbolística de Tamazunchale, su flama quedará apagada en el rectángulo de las pasiones.