Sección 25 de Naranjos Veracruz es el campeón

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 11/28/2022 10:30 A.M.
Se impuso 5-7 a Garzas Blancas de Axtla en un juegazo, el cuadro de casa venía perdiendo 0-5

Un gol sobre tiempo de reposición de Romeo Jair Salas, cuando el score global marcaba 6-5 se convirtió en la estocada final que entregó en bandeja de plata el título a la Selección de Naranjos Veracruz, Sección 25 que finalmente se impuso a las Garzas Blancas de Axtla 7-5 en una espectacular finalísima de la Liga Regional de las Huastecas, aderezada por la afición que atiborró el escenario, el dramatismo, la pirotecnia y la música de banda.

Cuando los “Guerreros Alados” se habían perfilado y estaban a un gol del empate que escurrió en los botines de José Luis ‘Kasilda’ Lárraga, se vino la jugada del mediocampista veracruzano por el sector de la derecha, ‘El Pollo’ Oliverato Alexander, fundido por el desgaste del encuentro no pudo hacer la cobertura correcta, Salas se perfiló y metió el derechazo potente para superar a Martín Cruz, convirtiendo el séptimo gol, la euforia entre los seguidores del cuadro visitante elevó pues el partido estaba a nada de la culminación; el árbitro tamaulipeco Sergio Escalante sonó el silbatazo final que ubicó la corona en la testa de los veracruzanos.

El graderío del Estadio de la Garza, resultó insuficiente, cientos de aficionados que salieron con un gran sabor de boca, colmaron las instalaciones empujando ante todo al cuadro de casa que se brindó en la llanura rectangular y estuvo a muy poco de concretar la igualada, tras llegar perdiendo 0-5 en el juego de ida.

Las Garzas Blancas saltaron bravas y lanzaron picotazos a diestra y siniestra, pronto el Gallero de Palmira José Luis ‘Kasilda’ Lárraga cimbró las gradas al mandar a guardar la pelota entre las piolas, para el 1-5, todo apuntaba a una tarde épica; sin embargo, no tuvo que pasar mucho tiempo para que el ariete veracruzano Jonathan González, aprovechara un desacierto de la zaga, en un balón frontal Silva se voló y Alexis Rivera no hizo la cobertura correcta, aprovechando el capitán de la Sección 25 para igualar el score 1-1 y poner el 1-6. Los locales continuaron adueñándose de la pelota, aunque sus rivales esperaban como felinos agazapados buscando armar el contragolpe. Una y otra vez la diosa del rectángulo en terrenos visitantes hasta que Eddy Balderas volvió a sacudir las redes contrarias dibujando el 2-6 que entre la intensa disputa selló el rollo inicial y auguraba un segundo tiempo vibrante y dramático.

Un segundo tiempo de alarido en la finalísima

Tras culminar el primer tiempo con la ventaja aun para Naranjos Veracruz; pero con el dominio de las Garzas Blancas de Axtla, todo apuntaba a un segundo tiempo de alarido y así fue.

4 goles de diferencia, parecían distantes de alcanzar la remontada; pero las aves zancudas con el terreno a favor, saltando líneas con despejes precisos del portero Martín Cruz, consiguieron el 3-6 mediante ejecución de Eddy Balderas, mientras los aficionados bramaban de locura, aún más cuando ‘Kasilda’ Lárraga concretó el 4-6 y antes de caer la media hora de juego ponía el 5-6 a un solo gol para emparejar los cartones, todo apuntaba que las Garzas Blancas lograrían la hombrada.

15 minutos, más al agregado del árbitro, eran tiempo suficiente para pensar en conseguir la monarquía; pero la zaga visitante que entre todos los ataques se había comido 5 pepinazos, también había cortado balones peligrosos impidiendo que les causaran daño. Y el portero Oviedo que fue exigido al máximo, veía como, en un disparo de Balderas, la pelota apenas se iba rasurando al larguero, volcados los locales con Francisco García, Munguía, la ‘Chupita’ Hernández, y desde el fondo Oliverato; además de Balderas y Lárraga; insistían en pos de la igualada. La recta final del encuentro estaba en su apogeo, entonces el balón fue al área, Goyo Cruz habilitó a ‘Kasilda’ Lárraga, el palmirense sacó el escopetazo; pero su disparo se fue por encima del arco, ahogando los gritos de los aficionados que esperaban el gol. Dos líneas garzas blancas eran notorias, a esas alturas, la zaga y la delantera, quedando una laguna en el medio campo, fue así que se vino el contraataque, por la derecha, Salas taladró hasta conseguir el gol que firmaba la monarquía para su escuadra, 5-7 que mataba; así lo corroboró el silbante del encuentro. Naranjos Veracruz conseguía el campeonato de liga en un juegazo y ante un rival que nunca se dio por vencido.