Tamazunchale.- Un sábado y domingo de alto impacto se vivió en escenarios de la Unidad Deportiva de Tamazunchale, cancha techada de la Escuela Primaria Emiliano Zapata de Zacatipán y la cancha municipal al ponerse en escena la Sexta Copa Hormiguitas de Basquetbol, categorías menores.
Fue el sábado a las 14 horas cuando se celebró la ceremonia de inauguración en el Auditorio de la Unidad Deportiva de Tamazunchale, hasta donde el 70 por ciento de las academias insistentes se ubicó para engalanar la fiesta deportiva. Una marcha emotiva de los pequeños guerreros y guerreras que a paso parsimonioso pasaron por la mesa del presídium, donde autoridades como Javier Delgado Rodríguez, Jefe del Departamento del Deporte; así como el Subdirector Francisco Piña Rivera, la Coordinadora de Hormiguitas, Samantha Lezlie Zúñiga Ávila y el Director fundador de la academia anfitriona, Carlos Zúñiga Ávila.
Fue Samantha Lezlie, la responsable de darles la bienvenida a las delegaciones participantes: "gracias a todos por ser parte del sexto aniversario de la Academia Hormiguitas, que bueno que llegaron con bien, que gane el mejor y a divertirse", recalcó.
Por su parte, Carlos Zúñiga Ávila fue explícito en su mensaje dijo: "la verdad para nosotros es un gusto tenerlos aquí, gracias a los padres de familia, tenemos 20 academias participando en este evento, hay equipos jugando en la cancha municipal que no pudieron estar aquí por el traslado; pero bueno, al final del día, deportivamente se está dando una buen convivencia", destacó. Además agradeció y reconoció a Piña Rivera y Delgado Rodríguez por su apoyo a la academia como dirigentes del deporte. También agradeció especialmente al Ing. José Luis Meza Vidales, Presidente Municipal de Tamazunchale por el respaldo a todas las actividades que esta escuela de formación realiza y facilitando los espacios deportivos. Por último, agradeció al apoyo a su equipo de trabajo y a los padres y madres de familia de los jugadores y jugadoras de Hormiguitas.
A nombre del Alcalde Francisco Piña Rivera a las 14:55 del sábado 3 junio inauguró el evento, no sin antes exponer: "es muy importante que nosotros como organizaciones gubernamentales apoyemos al deporte, porque deja una disciplina para la vida, agradecemos de corazón esta invitación que nos hacen y seremos portavoces a nuestro presidente municipal de todo lo que se dio en este gran evento deportivo, agradecemos de antemano a todos los padres de familia que hoy están aquí con sus hijos apoyándolos, brindándoles ese respaldo total en esta disciplina del basquetbol", refirió. Por último, se lanzaron los simbólicos primeros disparos que agrandaron los momentos, mientras el balón de basquetbol con frenesí continuaba siendo parte de los enfrentamientos elevando el espíritu de lucha y combativo para encarar la vida de los protagonistas y asistentes.
En cuanto a los juegos:
La chiquillada, especialmente la categoría chupones conflagró el inmueble deportivo de la calle Francisco I. Madero, reventando con infinidad de juegos el mágico sitio, donde la cachetona y el cachetón hicieron de las suyas, poniendo en éxtasis a sus seguidores, padres y madres de los pequeños que se divirtieron en grande. Más que una victoria, ver las frágiles figuras de los infantes con la pelota en sus manos aprendiendo a destrozar las redes de los aros, generó momentos cautivantes y de gran impacto en la vida de cada uno de los basquetbolistas.
125 juegos, infinidad de jugadas, encestes y un poco de todo como en botica fueron parte de las más de 20 horas de explosividad entre sábado y domingo, especialmente un detonante cada ceremonia de entrega de los premios. Bien por la Academia Hormiguitas y su director Carlos Zúñiga Ávila y su equipo de trabajo.