El conjunto del Sindicato generó un gran partido, tuvo profundidad y contundencia para vencer 3-1 a la escuadra de los Naranjeros de Matlapa, endilgándole su segunda derrota consecutiva que encendió las luces de emergencia en la escuadra dirigida por Alejandro Acosta que en 2 partidos ha recibido 8 goles y solamente ha marcado 1.
Accionar del torneo en honor al Ing. Gastón Rivera Hervert de la Liga Municipal de Futbol Master con sede en el campo Amajac de Zacatipán celebrado este sábado a las 2 de la tarde bajo las decisiones arbitrales de Arturo Razo Torres.
En el desierto amajaquense, entre la polvareda, el sofocante calor y la intensidad del astro rey comenzaron a fraguarse las acciones donde las huestes de Rogelio Hernández saltaron con determinación, agallas y ganas de formalizar un gran partido, se aplicaron en el rectángulo sacando su mejor versión como sucedió ante la pandilla celestial de San Miguel aunque ahí sucumbieron 1-0; pero esta vez aprovecharon los errores rivales para terminar con tres unidades en la bolsa.
Entre el traqueteo por imponer condiciones, tanto la escuadra cítrica como los sindicalizados trazaron su propuesta generando incrustaciones en ambos terrenos bajos con la intención de causar daño; sin embargo el conjunto de casa aprovechó un desacierto del arquero naranjero, oportunidad en la que Irineo el "Nigga" Domínguez mandó a guardar a la diosa al fondo de la cabaña 1-0 con el cual el partido llegó a su madurez, entre arrancones ofensivos y meter el acelerador a fondo las defensivas de los dos conjuntos habían salido libradas hasta el momento y la mínima diferencia aparecía en el cartón de las anotaciones. Mientras el ´Makanaki´ González en el ombligo de la cancha y compañía con estrategia y producto avícola, aunque a veces sin acelerados, sacaban el partido. Fue en la recta final, cuando entre los embates de los subcampeones recuperó la escuadra del Sindicato y vía Irineo Domínguez, surtió la pelota para Javier el ´Inge´ Vargas que terminó de construir la jugada convirtiendo el 2-0, tremenda sacudida para los visitantes.
A pesar de la desventaja los de la jacarandosa continuaron insistiendo y evocando a su grandeza, se lanzaron en pos de causar daño; así que tanto va el cántaro al agua que se rompe aprovechando Iván García para convertir el 2-1 que incrementó la intensidad de las acciones; pero la ofensiva de la escuadra naranjera basada en un desesperado ´Zurdo´ Vázquez no logró emparejar los cartones, pues rápidamente en otro desdoble y en otro desliz del cancerbero Óscar porras Martín Trejo terminó por recetarles el 3-1 final.
Con este gran resultado, la escuadra del Sindicato llegó a 10 puntos mientras que los Naranjeros de Matlapa se quedaron en 23 y fueron desbancados por Barrio de Guadalupe que al ganar 8-0 a Nueva Alianza llegó a 25 unidades.