Softbol mixto recordó al Dr. Gustavo Raúl Meza

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 03/27/2023 10:30 A.M.
Emotiva jornada sabatina en el Estadio Deportivo Solidaridad

Tamazunchale.- La pelota blanda reina del softbol mixto detonó el sábado en el Estadio Deportivo Solidaridad al inaugurarse la temporada 2023 en honor al Dr. Gustavo Raúl Meza Vidales QEPD, en una ceremonia altamente emotiva que evocó la figura del extinto galeno que en el diamante local disfrutó de grandes tardes dominicales deportivas como protagonista y en la grada como aficionado.

La tarde de este sábado, la directiva a cargo de Fabián Barragán, representantes de los equipos y las y los softbolistas se unieron para recordar al amigo que se fue y dar un mensaje de aliento a sus familiares a seis años de la partida del conocido y apreciado médico, quien también se distinguió como deportista.

Ni la intensidad del astro rey y el sofocante calor evitaron que los protagonistas se fusionaran con la pelota blanda, para hacer sentir bien a los seres queridos de ´Tavo´ Meza. La ceremonia abrió con la voz de Mario Vázquez Barrera y el tradicional desfile de presentación de los equipos, entre los que pudo verse a los Castores, Búhos, Piratas, Martillito, Alucentro, Chacharitas y Red GyM.

Entre las personalidades que acompañaron a su esposa Ma. Del Socorro Priego y a sus hijos, los doctores Gustavo y Julieta, estuvieron el Ing. José Luis Meza Vidales, su esposa María del Rosario Zúñiga Medina, el Arq. Víctor Meza Viales y su esposa. Además de Javier Delgado Rodríguez Jefe del Departamento del Deporte, Francisco Piña Rivera, subjefe en el deporte.

Correspondió a Luis Márquez del equipo de los Castores tomar protesta a los jugadores y jugadoras de los diferentes equipos que asintieron competir bajo los lineamientos de este deporte.

Reseña de la vida del Dr. Tavo Meza:

Entre la reseña de la vida del recordado Dr., se dijo: "nació en Tamazunchale, S.L.P., el 16 de diciembre de 1956, hijo de la Sra. Aurora Vidales y del Sr. Julián Meza.  Cursó sus estudios básicos en las Escuelas Primaria Jaime Nunó y Secundaria: Justo Sierra Méndez, posteriormente partió a la capital del estado a estudiar en la Preparatoria No. 2. Al concluir su educación Media Superior, ingresó a la Universidad Autónoma de Hidalgo graduándose como Médico Cirujano en el año 1980 y regresó a su tierra a ejercer su profesión. También prestó sus servicios en el Centro de Reinserción Social de Tamazunchale CERESO desde su fundación hasta el 2016. Fue Esposo de María del Socorro Priego, padre de dos hijos Julieta y Gustavo. Apasionado de la música y el deporte en especial Beisbol y Futbol, en el rey de los deportes se destacó jugando como primera base en los equipos Refaccionaria Boulevard, Inmecafé y Buenos Aires en los años 80's, jugó futbol para varios equipos, tal caso de Real 40 y fue seleccionado por Tamazunchale.

El Alcalde de Tamazunchale, hermano del homenajeado en emotivo mensaje agradeció la distinción a nombre de la familia, inauguró el evento, el cual selló con un contundente arriba Tavo Meza, levantando los aplausos.

Mensaje de la señora Ma. Del Socorro Priego.

Vázquez Barrera emocionó a todos al contar una anécdota con el Doctor Tavo y por último, la señora ´Coco´ Priego dijo: agradezco especial e infinitamente a los equipos que van a competir y a la directiva que hayan acordado, recordar a mi marido que en paz descase y que desde el cielo nos ilumina, gracias por esos emotivos momentos, gracias al Presidente Municipal, a mi concuña ´Charito´, a mi hermano Pepe, mi hermano Víctor, a mis hijos que están aquí, a todos los que nos acompañan, muchísimas gracias y que Dios les bendiga a todos, culminó.