En una finalísima de la categoría 2011-2012 que cerró con alto dramatismo, FC SOGAR de Tamazunchale se adjudicó el título de la Copa de las Huastecas celebrada en Huichihuayán al imponerse a Correcaminos Altamira hasta la tanda de penales.
Tras sus triunfos ante los ´Astros´ del Deportivo Sol, Estrellas de Xilitla y el Pintor de Chalma, los de la Sultana de la Huasteca al mando del DT Sósimo García se instalaron en la gran final del certamen deportivo.
Potosinos y tamaulipecos se plantaron en el juego por la monarquía, los jugadores de ambos equipos con gallardía y desparramando buen futbol le dieron vuelo a la hilacha tratando de imponer condiciones, fueron los porteños bañados por la brisa del Golfo de México, quienes golpearon primero al marcar el gol, 1-0 que les dio la ventaja parcial y parecía que les acomodaba la corona, prácticamente el encuentro expiraba con gran dramatismo cuando apareció Jaziel, no solo para clavar el gol que ponía en igualdad el marcador 1-1, sino para arrebatarles la copa y mantenerla en discordia.
El partido culminó, propiciando que se diera la definición del título desde los temibles penales. El arquero Iker Gutiérrez se fajó en la defensa de los tres palos y Luis Fernando Gaspar con la carga en sus espaldas, no nada más mandó a guardar a la diosa entre las redes Altamirenses, de paso le acomodó la corona a su escuadra desatando la euforia entre jugadores y seguidores. Así FC SOGAR se apoderó de su primer título, desde su reciente fundación.
´Chez´ Arvizu, Jaziel, Zuriel Avilés, Cristian Alexander, Gabriel Barrera, Luis Fernando Gaspar, Lían Mateo, Santiago Oropeza, Iker Gutiérrez, Mateo Vargas, Saúl Roque, Jared Israel Antonio, Miguel Bueno, Marlon Ávila, Carlos Daniel, Emanuel Valderrama y Roberto Ramón.