Solteros se impusieron a los Casados 59 a 45

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 12/31/2022 12:54 P.M.
En la doceava edición, se disputaron, un juego infantil y uno juvenil

Como último encuentro deportivo de Tamazunchale en este ciclo anual 2022, saltaron a la cancha municipal, los Casados versus los Solteros, donde los mancebos se impusieron a sus adversarios 59-45 en emotivo encuentro de basquetbol, sazonado con el ofrecimiento de los protagonistas y los juegos previos de las categorías: infantil y juvenil.

Más allá del resultado, se gestó una gran convivencia desde las 5 de la tarde, cuando los chiquillos de Espartanos 1 se enfrascaron en una lucha de poder a poder ante Espartanos 2 que concluyó con la ventaja para los primeros 10-8, logrando el enceste de la diferencia Samuelito González. Posteriormente, la selección juvenil 2005-2006, sostuvo juego de preparación ante el combinado de la Unión que se agenció la victoria al son de 35-24.

Solteros 59-45 Casados

Y para cerrar con broche de oro, la jornada se abrió pasó a la doceava edición del partido entre los jefes del hogar contra los Solteros. En cuanto el árbitro José Gil Lizcano permitió que el balón fuera parte de la discordia se abrió la oportunidad ofensiva de ambos conjuntos que sin escatimar y sin amarrarse estratégicamente lanzaron su propuesta que al culminar el primer cuarto, dibujó un 8-9 en la pizarra.

Las acciones continuaron con más explosividad en el segundo rollo, vivacidad, versatilidad, alegría y la magia de la cachetona; aparecieron para que, al ponerle fin a este episodio, los números indicaran 18-22 con los “mandilones’ en ligera ventaja. Tras la hidratación, abrió la antesala del encuentro. Bien enchufados, tanto la banda de la soltería como los que deben reportarse a buena hora en casa, seguían insistiendo, fabricando jugadas que tenían a los aficionados coreando los encestes, los delgados cuerpos de los aros, recibían metralla estremeciendo las entrañas de las redes, aquello selló el tercer cuarto 34-35, los Casados arriba, aun con el triple de Trejo que hizo escuchar la R-15, augurando un cierre de juego sumamente atractivo.

Para el episodio final, la idea fue divertirse y divertir al público que colmó la grada y así fue, aunque los Solteros con más verticalidad fueron más productivos; pero sus contrincantes gestaron la jugada más vistosa entre Guillén y Hurtado que terminó ‘Jordan’ a la inversa, enceste de lujo, mientras que Siller sacudía el aro con certero triple. El juego desvaneció con la victoria de los Solteros 59-45.