Los Sultancitos de la Escuelita Municipal se agenciaron el campeonato al imponerse categóricamente a Niños de Arranque de Temamatla 3-1 en el juego de vuelta y 5-2 en el score global en la finalísima de la categoría Pony de Primera Fuerza en Five Soccer Family que fue coronada con una soberbia anotación de Mateo Vargas Segura a la postre el jugador del encuentro.
En una tarde-noche de alta espontaneidad y la explosividad, los chiquillos saltaron al pequeño rectángulo de las pasiones enclavado en Zacatipán para darle vuelo a la hilacha con pelota en pies, bajo la autorización de los silbantes Daniel Antonio y Jorge Martínez Palomo.
Muy pronto Mateo Vargas comenzó a tejer su traje de más valioso al conectar tremendo testarazo, tras un centro al área que terminó atrás de la figura de Zuriel Avilés, gol de la quiniela 1-0 que movió la pizarra ,3-1 en el score global. Aun cuando las huestes de Arnaldo ‘Jesse’ Reséndiz continuaron su propuesta, la zaga y el arquero Ulises González estuvieron atentos. Mejor en el traslado de la diosa, los Sultancitos volvieron a sacudir la estructura del equipo temamatlense, ahora correspondió a Saúl Roque superar al portero Avilés que nada puso hacer en la ejecución del delantero, ampliándose la pizarra, 2-0 y 4-1.
Gran genialidad:
Entre el vaivén de los jugadores por generar peligro; apareció la figura del encuentro, firmando el mejor gol de la temporada, tras recibir la pelota sobre medio campo de volea y a la media vuelta, Mateo Vargas a la “Segura” conectó en espectacular y precisa pegada, la diosa salió dormida y cuando se dio cuenta dormía entre las redes, golazo que hizo pujar la bestia de cientos de cabezas, 3-0 y 5-1 en el marcador global que además sentenció la mitad inicial.
Para el complemento, los Sultancitos se fueron en blanco; pero el mal ya estaba hecho, su defensa se aplicó, tanto Alondra Martínez como Fernando; además del desenvolvimiento de cada uno de sus jugadores fue la acumulación de faltas lo que permitió que Temamatla consiguiera el 3-1 y 5-2 final, mediante ejecución de Said que desde la mancha penal concretó el último gol de la tarde-noche, pues aun cuando Jared Antonio buscó su gol no pudo tener cosecha. El partido culminó con el campeonato de Escuelita Municipal. Entre gran euforia de sus jugadores.