Sultanes 2-1 cazan a Venados de Misantla

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 09/12/2022 02:25 P.M.
Goles de Juan Antonio Jonguitud y Alexis Yepez

En una tarde que parecía se les complicaba a los Sultanes de Tamazunchale, terminaron por cazar a los ‘Venados’ de Misantla sobre el minuto 83 con certero cabezazo de Alexis Yepez que se convirtió en el 2-1 que dio la victoria a los dueños de la parcela.

Accionar de la jornada 3, grupo 9 de la Liga TDP celebrado este domingo en el campo 2 de las instalaciones de la Unidad Deportiva de Tamazunchale, donde la escuadra al mando de Sósimo García, arropada por sus seguidores lanzó su propuesta en cuanto el árbitro potosino Leonardo Barrientos autorizó la movilización de la diosa del rectángulo de las pasiones. Una zaga comprometida bajo el liderazgo de Gael Martínez y Álvarez, arropando al golero Roberto Hernández, el funcionamiento de Yepez, Cerón, Lino y Cruz. Al igual los visitantes plantaron cara con ‘Mane’, Bello, Murrieta, Denilson y la ‘Jarochita’ Acosta.

Fue sobre los 22 minutos, tras un cambio de juego hasta al área del equipo de la ‘señorial’ Misantla que el zaguero cortó, para evitar que Juan Antonio controlará el balón; pero este salió de rebote y de cara al área, lo tomó el delantero, haciendo su recorrido sobre la raya del área de los 16:50 y a la media vuelta lanzó metralla, clavando el balón al primer poste del arquero, 1-0 que entre el ajetreo por imponer condiciones de ambas escuadras, escapó la mitad inicial.

Luego del descanso reabrieron las hostilidades, lanzado al frente el conjunto de casa, tuvo mejor propuesta en los albores de esta segunda mitad, una y otra vez exigiendo al portero Grajales, siendo la más clara, cuando Fernández a la media vuelta cazó la pelota, buscó las redes veracruzanas; pero el portero en buen lance evitó el tanto. El intenso ajetreo y sofocante calor comenzó a hacer mella en la ofensiva local, los calambres aparecieron; pero también el momento de mover sus piezas del estratega Sósimo García.

Corría el minuto 64, cuando la zaga sultana concedió la oportunidad a los cuadrúpedos de igualar el marcador, la pelota quedó por el centro para Denilson García, por abajo con potente disparo supero el lance de Roberto Hernández, 1-1 que dio para arriba a los anotadores que durante los siguientes 10 minutos pusieron a prueba a la zaga local. Los ajustes del cuadro de casa continuaron, propiciando que retomaran el juego y volvieran a lanzar metralla. La zaga de Misantla, había cortado varios balones peligrosos, cuando se gestó la jugada desde la derecha del ataque Sultán, el esférico fue a segundo poste, donde atento a la cita llegó Alexis Yepez arrinconándolo al fondo de las redes para el 2-1 que sofocaba; incluso Lino Gael tuvo la oportunidad de sellar una tarde estupenda, de frente al arco, tras un centro preciso echó por encima del larguero a la diosa, enfundándose en traje de oso. El partido esfumó con la tercera visitaría en fila para los Sultanes que son líderes del sector 9 con 9 puntos.