Tamazunchale.- Sufriendo de más, no solo por el infernal calor que se sintió el domingo; sino porque se complicaron, los Sultanes de Tamazunchale se apoderaron de importantísima victoria sobre los Papanes de Papantla al son de 2-1 que los tiene a punto de concretar el boleto a la fiesta grande.
Acciones de la jornada 24 grupo 9 de la Liga TDP celebradas el domingo en el campo 2 de la Unidad Deportiva Tamazunchale que corrieron bajo las decisiones arbitrales de José Antonio Ortiz que afortunadamente logró sacarlas adelante con ciertas complicaciones.
Tan pronto, comenzó la danza balompédica, los dueños del bunker lanzaron su propuesta y con ataques por el sector derecho con Leo Álvarez desde el fondo, el empuje de Gael Martínez y la verticalidad del ´Dino´ Juárez, aunado a la efectividad de Juan Antonio Jonguitud estuvieron insistiendo ante el arco inicialmente custodiado por Alan Reyes.
Fue sobre el minuto 31, cuando tras un despeje del golero visitante que el medio campo sultán recuperó la pelota y lanzó buscando a ´Juanito´ Jonguitud, quien entró como Pedro por su casa, se quitó al portero Reyes y prácticamente entró hasta la cocina para marcar el 1-0, a esas alturas los pajarracos no habían llegado una sola vez al arco defendido por García y para colmo los duelos del bunker seguían insistiendo notorio cuando Gael Martínez dejó escapar la oportunidad, tras aun centro a segundo poste martilló con potencia; pero el balón rebotó de más y se fue por encima del larguero. Cinco minutos después la falla cobró factura cuando Andani Silva, aprovechó un trazo al área, tras una falta, la zaga se durmió y dejó viva la pelota para que terminara al fondo del arco para el 1-1, el lance del arquero García fue infructuoso. El rollo inicial escapó con el score parejo. Para la segunda mitad, el encuentro no varió, los Sultanes encimando y sus adversarios intentando cosechar para la causa; sin embargo, parecía que los veracruzanos se saldrían con la suya, pues a pesar que la pelota estaba más cerca del arco papan los de casa no lograban causar daño, entonces de la forma más tonta Giovanni Sosa que ya tenía cartón preventivo, pateó una pelota que había abandonado el terreno de juego, para ganarse el segundo cartón preventivo que lo mando a las regaderas. Ni así los visitantes perdieron el orden.
Golazo de Diego Castillo.
Hasta que sobre el minuto 81, Diego Castillo a táctica fija pudo vencer al arquero Pastrana que en par de lances anteriores había impedido daño; pero en esta ocasión se quedó impávido y cuando reaccionó la pelota ya lo había superado para el 2-1 que finalmente significó las 3 unidades. Golazo del zaguero sultán que se ha convertido en pieza clave del equipo al mando de Sósimo García.