Sultanes de Tamazunchale cazaron a Venados Misantla

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 03/07/2023 10:30 A.M.
2-1 con goles de Christian Gael Martínez y Joahan ‘Kenita’ Cruz

A base de agallas, alma, vida y corazón, los Sultanes de Tamazunchale se agenciaron importante victoria, 2-1 sobre los Venados de Misantla Veracruz el domingo en choque de la jornada 21 grupo 9 de la Liga TDP.

Accionar celebrado en el campo 2 de la Unidad Deportiva Tamazunchale; apenas el árbitro potosino Luis Barrientos, permitió la danza balompédica, ambas escuadras intentaron dar un golpe de autoridad en pos de tomar el mando de las acciones. Rápidamente los veracruzanos se encontraron una jugada que les permitió poner en peligro el arco sultán, tras una mala marca de la zaga, afortunadamente el arquero Humberto García, estaba en su tarde y en espectacular lance hacia su izquierda desvió la pelota evitando que los cuadrúpedos se salieran con la suya y golpearán la estructura perruna. El encuentro subió de tono, Misantla lo intentaba con desde el fondo con Romero, Álvarez, Domínguez, Villegas, Espíritu, Bello y Murrieta; sin embargo, los locales también estaban volcados, aunque Lino Gael mejoró después de los 20 minutos y comenzó a pesar más en el medio campo. Fue posterior a la hidratación que los embates de Jonguitud comenzaron a intimidar a los visitantes, hasta que tras un arribó por el sector izquierdo, el balón fue al área, la zaga veracruzana rechazó al lado contrario hasta donde llegó Gael Martínez, el capitán sultán, primero sacó chanclazo; pero recuperó el rebote y en segunda instancia, golpeó con potencia para mandar a guardar a la diosa, 1-0 que encontró camino para buen cierre de la mitad inicial de los caninos. Incluso pudieron ampliar la pizarra; pero faltó contundencia.

Para el segundo rollo, el encuentro encontró rumbo frenético, ambas ofensivas, lanzaron metralla y los movimientos estratégicos de Marín y García; además de los cambios les dieron variantes, aún más a los visitantes, mientras que los dueños de la parcela batallaban más; pero seguían insistiendo, con poderío Jonguitud cada vez que tomaba a la diosa hacía brotar clase y talento, hasta que, tras una jugada por la derecha Yépez en jugada fortuita pasó el balón a Joahan Cruz, el ‘Kenita’ sin pensarlos sacó latigazo de zurda, el balón hizo un extraño y terminó al fondo del arco, era el 2-0, cuando faltaban 17 minutos para la culminación del juego. El juego cerró intenso, entre la insistencia de los veracruzanos, Murrieta, limpió la zona y se puso en posición de tiro, lanzó metralla que superó el lance de Domínguez que nada pudo hacer para evitar el 2-1 que incrementó la disputa de la pelota, hasta que Jonguitud desesperó a Fisher, perfilándose sobre el delantero perruno, el árbitro lo frenó; pero le mostró el segundo cartón preventivo que lo mando a las regaderas con el cartón rojo por delante. La recta final del juego estaba en su apogeo, ni Sultanes o Venados, pudieron causar daño, el juego escapó con la ventaja de los perrunos  que con este triunfo llegaron a 35 unidades y recuperaron el cuarto puesto, volvieron a meterse en zona de liguilla. Los veracruzanos se quedaron en 31 puntos. Garzas Blancas no sumó y sigue con 33 puntos.