Tamazunchale.- Tras su derrota ante Garzas Blancas de Axtla, los Sultanes de Tamazunchale se preparan para recibir este domingo a las 4 de la tarde a las Abejas Reales de Tantoyuca, Veracruz, en uno de los encuentros de la Jornada 6, grupo 9 de la Liga TDP a celebrarse en el campo 2 de la UDETA.
Sin posibilidad de perder, porque se complicarían rumbo a la clasificación, los perrunos deben mostrar en casa la calidad que tienen, si bien, es cierto ante Garzas Blancas no se vieron mal, les faltó contundencia y manejo del equipo por parte de Sósimo García que no ajustó correctamente, tras la lesión de Dionisio Salazar, al brindarle la responsabilidad del medio campo a Salvador ´Chava´ Lara que aún no tiene la experiencia suficiente para manipular el medio campo y máxime en terreno inhóspito, cuando bien pudo darle la oportunidad al ´Dino´ Juárez que pudo controlar el ombligo de la cancha. Claro el hubiera no existe y el cuadro sultán pagó los platos rotos de su decisión. Incluso fue notorio que su homologo René Isidoro García le comió el mandado, supo hacer mejor sus ajustes, uno de estos el ´Güero´ Jiménez, un tipo de embestida que rápidamente hizo daño al abrir el segundo tiempo.
Sin embargo, afortunadamente no hay nada perdido y se está en la posibilidad de corregir, ante todo que una de sus cartas fuertes, como es Juan Antonio Jonguitud está lesionado y volverá ponto al rectángulo, aunque no será en este juego ante el cuadro himenóptero veracruzano.
Es momento de retomar la competencia y ganar este juego porque inmediatamente después vienen dos salidas, la primera más complicada ante Orgullo Surtam en el Estadio Tamaulipas del puerto jaibo, donde los Sultanes del sur han sido coco de los tamaulipecos, ojalá la tendencia sea la misma y la siguiente ante los Venados de Misantla que no deben significar tanto problemas para los de la Sultana de la Huasteca.
Por eso, el juego de la jornada dominical será clave ganarlo, pues de no hacerlo los Sultanes de Tamazunchale y Sósimo García se meterían en camisa de once varas. Conforme a lo que se ha visto hay para más y el descalabro del sábado será la recapitalización del cuadro de casa que puede perfilarse a un cierre del torneo apertura 2023 a la alza.