Sultanes de Tamazunchale desplumaron a Papanes 1-0

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 01/24/2023 10:30 A.M.
Golazo de chilena de Juan Antonio Jonguitud

Tamazunchale.- Espectacular golazo de Juan Antonio Jonguitud sobre el minuto 16 de la primera parte les dio la victoria a los Sultanes de Tamazunchale 1-0, sobre los Papanes de Papantla en uno de los llamados juegos de seis puntos que se disputó al máximo el domingo por la tarde en el campo 2 de las instalaciones de la UDETA.

Accionar del sector 9 de la Tercera División Profesional que llenó las expectativas de algunos 200 aficionados que acudieron en apoyo del cuadro Huasteco que saltó con determinación al rectángulo de las pasiones. En cuanto, el árbitro Rubén Ortiz del colegiado profesional potosino permitió la danza balompédica, los dueños del bunker, desde el fondo con el capitán Gael Martínez y Diego Castillo y un medio campo, donde llevó mano el ‘Kenita’ Cruz con el empuje de Avilez y Bautista; así como una ofensiva vertical con ‘Dino’ Juárez y Juan Antonio Jonguitud, tomaron el mando de las acciones, poniendo a trabajar a la zaga veracruzana que se fajó en serio buscando evitar daño, tuvo que ser en una jugada a táctica fija que se derivó el gol. Tras una falta de Erick Hernández sobre Juan Antonio Jonguitud en el medio campo del centro hacia la derecha del ataque local que no dudó en sancionar el silbante. La cobró, Gael Martínez, trazó al corazón del área, donde Diego Castillo se levantó y dejó la pelota a la medida del delantero Sultán que de espaldas al área lanzó de chilena conectando a la diosa para enviarla al fondo del arco, golazo que hizo subir de tono el encuentro. Puesto que los visitantes con su capitán y mediocampista Almir Hernández no dejaron de luchar insistiendo y aunque lo más cerca que estuvieron en esta primera mitad, fue al presionar en la salida a los Huastecos, en par de ocasiones por poco cosechan para su causa, finalmente el primer tiempo escapó con la ventaja parcial de los de casa.

Segunda mitad

En el segundo rollo, los Sultanes de Tamazunchale iniciaron con la misma tónica y muy pronto el ‘Dino’ Juárez, les sacudió el larguero a los veracruzanos, metiéndose entre los zagueros, logró conectar el esférico que dio en el travesaño. Una y otra vez, la zaga sacaba agua del pozo, en su clímax el partido, entonces los Sultanes se relajaron en el mediocampo y para colmó el ‘Kenita’ Cruz que le aplicaron una dormilona se resentía de la pierna; además Avilés se había desgastado, también Bautista. Yepez y Edgar Cruz no estaban en su día. Permitiendo que Almir Hernández y compañía retomaran el juego y lanzaran metralla, una y otra vez por ambos sectores, casi logran el gol, afortunadamente Humberto Domínguez en fenomenal lance evitó daño. El encuentro cerró a tambor batiente, DT Sósimo García movió sus piezas al igual que Morales; pero ni uno, ni otro equipo lograron cosechar, escapando los 90 minutos con la victoria por la mínima para los Sultanes de Tamazunchale que con esta victoria llegaron a 26 puntos y se afirmaron en el tercer sitio del grupo Huasteco.