Sultanes de Tamazunchale ganaron en gran remontada

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 10/04/2022 10:30 A.M.
Se impusieron 2-4 a domicilio de los Papanes de Papantla

Tras un inicio incierto, los Sultanes de Tamazunchale gestaron una espectacular remontada para terminar imponiéndose a los Papanes de Papantla 2-4 en el encuentro correspondiente a la jornada 6, grupo 9 de la Tercera División Profesional.

El partido celebrado en la cancha del Estadio Tlahuanapan de la citada ciudad veracruzana inició con un sorprendente conjunto papan qué muy pronto se puso adelante en el marcador con anotación de Iker Castillo sobre los diez minutos, luego que el arquero Beto Flores perdió la pelota en la salida. Aun no se reponían de la primera estocada, los visitantes, cuando Karim Rodríguez al minuto 13 dibujó el 2-0 a su favor. Pero los pupilos de Sósimo García no perdieron la brújula y retomaron la senda y a pesar del envión por las anotaciones del cuadro alado, mantuvieron su propuesta, la cual coronaron con el gol del descuento. Tras una falta, cuando corría el minuto 32 vino al cobró Alexis Yepez, trazo que aprovechó el ‘Dino’ Juárez conectando un testarazo que raspó al balón y lo mandó a intimidad con los hilos para el 2-1 que selló el primer tiempo.

Para la parte complementaria, los Sultanes saltaron con determinación y comenzaron a tomarle la medida a los dueños del nido, les robaron la iniciativa y el esférico, notorio sobre los 60 minutos de tiempo corrido. Una vez más, tras una falta fuera del área de los 16:50, cobró efectivo Alexis Yepez, su disparo terminó sacudiendo las redes, significando la igualada 2-2 que a esas alturas tenía a los potosinos de mandones en el rectángulo de las pasiones.

Perfilado en pos de la victoria y con Juan Antonio Jonguitud haciendo estragos en la defensiva local, se vino una jugada por la banda donde el ‘Tigre’ de Chapulhuacanito, se quitó a su marcador y mandó la pelota; pero esta rebotó en el zaguero, elevándose por encima del arquero, aprovechando el ‘Dino’ Juárez para mandarla a guardar dentro del arco 3-2 que no solo enfundaba en traje de más valioso al anotador; sino que tenía engallados a los potosinos que seguían encimando a la escuadra veracruzana que a dos minutos antes del tiempo reglamentario, recibió el finiquitó del encuentro, Tirso Olguín robó la pelota y asistió a Juan Jonguitud quien en veloz contragolpe se llevó a defensores y trazó al arribo de Gael Cerón, de forma estupenda quitándose al arquero Rafael Pastrana  selló el tanteador 2-4, coronando otro gran triunfo y encuentro de los Sultanes de Tamazunchale.