Los Sultanes de Tamazunchale igualaron 2-2 a los Tigres de Álica Tepic Nayarit en juego de ida celebrado en el campo 2 de la UDETA, correspondiente a los 16vos de final de la tercera división profesional zona B.
Con el score 2-2, la escuadra de casa, generó una jugada con su mejor hombre en el partido, luego que Ángel Maqueda, taladró por el sector derecho se llevó a su marcador y lanzó el trazo al corazón del área, donde apareció Cristhian Mario ´Dino´ Juárez, rematando con la parte interna; pero echó su disparo, por un lado, enfundándose en traje de oso al dejar escapar enorme oportunidad de sellar el 3-2.
Con la anuencia del árbitro Eduardo Campos del Colegiado Profesional de Pachuca Hidalgo abrieron las hostilidades, siendo los visitantes quienes dibujaron rápidamente sus intenciones, con los Alcantar en el ombligo de la cancha, el empuje de Gómez y Castañeda; además desde el fondo Ramírez. Perfilados para tratar de encontrar a Gutiérrez que finalmente fue el referente explosivo del equipo, precisamente el delantero aprovechó una jugada armada por el centro, la diosa deslizó precisa y terminó en sus pies, disparó superando el lance del arquero García, 1-0. Entre la alta disputa de la pelota con la mínima diferencia escapó el rollo inicial, generándose aproximaciones por ambos equipos.
Para la parte complementaria, ambas escuadras saltaron sin hacer movimientos, salvó la entrada de Cruz por Lara que mandó Sósimo García, la dinámica muy similar al episodio inicial, los dueños de la parcela encimaban, hasta que en una de las jugadas, donde la zaga de los ´Nayaritas´ salía con balón controlado, se equivocó Modesto al tratar de salir lanzó la pelota por el centro donde sorprendió la aparición de Ángel Maqueda quien de frente al arquero José Llamas con potencia disparo para vencerlo para el 1-1, el gol escandalizó la grada que buscaba contagiar a sus muchachos para que siguieran proponiendo. Sin embargo, los visitantes también aprovecharon un error, luego que la pelota fue al centro del área, la defensa de espejó y quedó hasta corredor por sector de la derecha, el balón rebotó en el banderín de tiro de esquina y quedó a plenitud de Frank Acosta, en vez de reventar trató de salir jugando, lo sorprendieron por la espalda, robándole la pelota, vino el centro del área donde apareció Gutiérrez con tremendo testarazo para vencer a García 2-1 que ponía el juego color de hormiga, sin achicarse, la escuadra de casa continuó proponiendo, bien parado en el fondo Rodríguez cortaba los avances que buscaban causar daño, mientras el timonel García movía sus piezas. Entonces en uno de los ataques de los dueños de la perrera, mediante Ángel Maqueda la saga cometió mano dentro del área que el silbante no dudó en sancionar pena máxima, vino al cobro Maqueda y aunque el portero José Llamas logró contener el envío, en el rebote el ´Ángel´ del gol le arrinconó la pelota para el 2-2. El partido cerró con mucha intensidad, los cartones preventivos aparecieron incluso el estrega Levi Flores se fue con el cartón rojo por delante. Finalmente entre una disputa intensa comenzó a escapar el juego, siendo el equipo de casa quien generó la jugada más peligrosa para terminar con la ventaja parcial; pero Juárez no logró mecer las redes, dejando un juego de vuelta interesante.